Publicado: 31.07.2015 18:27 |Actualizado: 31.07.2015 18:45

Carla García, candidata a Miss Universo 2015

La aspirante ganadora es una doctora y entre las candidatas también hay una arquitecta y una profesora, así como una aspirante a policía nacional.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La médico canaria Carla García ha sido elegida esta noche para representar a España en el certamen de Miss Universo, en una gala celebrada en Starlite de Marbella, en Málaga. La nueva reina de la belleza tiene 25 años, mide 1,75, ejerce su profesión de mé

La médico canaria Carla García ha sido elegida esta noche para representar a España en el certamen de Miss Universo, en una gala celebrada en Starlite de Marbella, en Málaga. La nueva reina de la belleza tiene 25 años, mide 1,75, ejerce su profesión de médico y habla inglés y alemán. EFE/ALF

MARBELLA.- La médico canaria Carla García ha sido elegida para representar a España en el certamen de Miss Universo, en una gala celebrada en Starlite de Marbella (Málaga). La nueva reina de la belleza tiene 25 años, mide 1,75, ejerce su profesión de médico y habla inglés y alemán.

Al concurso se han presentado 15 candidatas de entre 18 y 26 años que han sido elegidas mediante una selección interna promovida por la web y las redes sociales oficiales del certamen, en las que el público ha podido escoger a la primera de las finalistas.

La primera finalista ha sido la sevillana Raquel Bonilla, de 23 años y la segunda, Sofía del Prado, de Albacete, de 20 años. Se ha hecho con el título de Miss Simpatía, elegido por las propias compañeras, la sevillana Laura Gonce, y la madrileña Zaira Naranjo ha conseguido el premio Miss Popular con los votos recogidos en las redes sociales.



La lista de candidatas presentaba algunas curiosidades, como por ejemplo que la madrileña Carolina Trillo es hija de Encarna Salazar, del dúo Azúcar Moreno o que Claudia Iloga, la única candidata de raza negra, tiene una discapacidad auditiva y durante todo el desfile ha contado con un intérprete de signos. A ello se suma la profesión de algunas de las aspirantes pues además de la ganadora, que es doctora, hay una arquitecta y una profesora, así como una aspirante a policía nacional.

La representante española en Miss Universo 2014, la andaluza Desiré Cordero, que obtuvo el décimo puesto en ese certamen, llevaba un espectacular vestido rojo con cola y ha sido la encargada de entregar la corona a su sucesora.

Las 15 candidatas a representar a España en Miss Universo posan durante un acto para la prensa en un hotel de Málaga, un día antes de la gala que se celebrará en Marbella, en la que se conocerá la ganadora. EFE/Daniel Pérez

Las 15 candidatas a representar a España en Miss Universo posan durante un acto para la prensa en un hotel de Málaga, un día antes de la gala que se celebrará en Marbella, en la que se conocerá la ganadora. EFE/Daniel Pérez

Desiré Cordero ha aconsejado a Carla García que "nunca cambie, que sea ella misma", que afronte todos los obstáculos que encuentre por el camino con "ganas, actitud y fuerza" y le ha animado a ir "por sus sueños y sus metas".

El jurado estaba formado por diez miembros ente los que se encontraba Sandra García Sanjuan, creadora de Starlite, la diseñadora Raquel Balenicia, así como por directores de hotel y de empresas vinculadas a la belleza. Los encargados de poner música a la gala han sido artistas surgidos de programas musicales de televisión, como Ainhoa Cantalapiedra, ganadora de la segunda edición de Operación Triunfo o Paco Arrojo y Jota Martín, concursantes de La Voz.

Los presentadores de la gala han sido el exmister España Luís Muñoz y Beatriz Jarrín, locutora de radio y exconcursante de 'Gran Hermano'. La organización "Be Miss" ha sido la encargada de este evento desde que obtuvo la licencia de Miss Universo en España en 2013 y, junto con Starlite, pretende "potenciar la Marca España y dar oportunidad a las jóvenes que quieran convertirse en embajadoras de la belleza española", según han manifestado.

El responsable de la dirección artística de la gala ha sido el actor y bailarín Aarón Cobos, que ha participado en musicales como "Priscilla reina del desierto", "Mamma Mía" o "My fair lady" y la producción técnica ha correspondido a Santi Villar, director de la producción técnica y de la dirección musical de varias giras de Operación Triunfo.