Publicado: 13.05.2015 23:32 |Actualizado: 13.05.2015 23:32

Carlos Andradas, elegido rector de la Universidad Complutense de Madrid

El catedrático de Álgebra ha ganado hoy en segunda vuelta las elecciones al cargo con el 60,05 % de los votos, frente a los 39,6 % obtenidos por su rival y rector hasta ahora, José Carrillo.

Publicidad
Media: 2
Votos: 4
Comentarios:
Carlos Andradas

El nuevo rector de la Complutense, Carlos Andradas.

MADRID.- El catedrático de Álgebra Carlos Andradas será rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) los próximos cuatro años, al haber ganado hoy en segunda las elecciones al cargo con el 60,05 % de los votos, frente a los 39,6 % obtenidos por su rival y rector hasta ahora, José Carrillo.

En esta segunda ronda -en la que han votado casi dos mis personas menos que en la primera, celebrada el pasado día 5- Andradas ha sido la opción elegida por los profesores de dedicación completa y parcial, por los investigadores y por los estudiantes, en tanto que Carrillo ha sido sólo favorito para el personal de administración y servicios.

Andradas se convierte así en el nuevo rector de la Universidad presencial más grande de España en número de alumnos (77.000) tras unas elecciones en las que ha habido que celebrar dos vueltas porque en la primera el catedrático fue también el favorito pero no obtuvo la mayoría absoluta que se requería para el puesto.

En aquella primera ocasión Andradas consiguió el 36,5% de los votos y en segundo lugar quedó el hasta ahora rector José Carrillo, con el 27,4% de los apoyos, seguido de los otros tres aspirantes al puesto: el bioquímico Federico Morán, con el 22,4%; el politólogo Rafael Caldulch, que logró el 7,8 % y el filólogo Dámaso López, con el 5,3 %.

De ideología progresista como Carrillo, Andardas se propone bajar las tasas al nivel de 2010, no externalizar servicios y no a aplicar la reforma de los grados '3+2', además de recuperar las partidas de financiación autonómica.