Público
Público

Caso Weinstein La cadena NBC despide al periodista Matt Lauer por "comportamiento sexual inapropiado"

La cadena de noticias norteamericana indicó este miércoles en un comunicado, que fue leído en antena, que despedía al conocido presentador después de haber recibido una queja sobre su "comportamiento sexual inapropiado en el trabajo".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Matt Lauer en una foto de la cadena NBC

La cadena de noticias norteamericana NBC hizo público este miércoles en un comunicado, que fue leído en directo, que despedía al conocido periodista Matt Lauer, presentador de The Today Show, después de haber recibido y estudiado una denuncia sobre su "comportamiento sexual inapropiado en el trabajo".

El comunicado, firmado por el presidente de la cadena, indica que, a pesar de ser la primera vez que reciben una queja contra el periodista en los 12 años que lleva trabajando en la cadena, "tenemos motivos para creer que éste no se trata de un incidente aislado".

Los trabajadores del programa conocieron la noticia poco antes de que se emitiera en directo. Su compañero y copresentador Al Roker se refirió a este despido también en directo, afirmando que "estamos intentando procesar esta noticia que tiene que ver con alguien que es un amigo desde hace más de 30 años y no es fácil".

El presidente Donald Trump reaccionó poco después en su cuenta de Twitter al despido del conocido periodista. "Wow, Matt Lauer acaba de ser despedido por NBC por 'comportamiento sexual inapropiado en el trabajo'". Además, el mandatario aprovechó para arremeter contra la cadena: "Pero cuándo los grandes ejecutivos de NBC & Comcast serán despedidos por difundir tantas noticias falsas".