Público
Público

Caso Weinstein Miles de personas marcharán este domingo en Los Ángeles contra el abuso sexual 

La marcha está convocada en apoyo a las miles de personas que han denunciado a través del hashtag #Metoo haber sido víctimas de acoso sexual y para propiciar que estas denuncias se extiendan a otros sectores fuera de Hollywood.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Harvey Weinstein / Reuters

Se espera que miles de personas participen este domingo en una manifestación convocada en Los Ángeles en apoyo a las víctimas de acoso y abusos sexuales destapadas durante las últimas semanas a través del hashtag #MeToo (#YoTambién) en las redes sociales y que ha retratado ese abuso como una característica generalizada de la vida estadounidense.

La marcha, que culminará en la intersección de Hollywood Boulevard, se produce tras una incesante cascada de acusaciones de hombres y mujeres que denuncian haber sido víctimas de persona con mucho poder dentro de la industria del entretenimiento. El productor Harvey Weinstein, el actor Kevin Spacey y el comediante Louis C.K. se encuentran entre los nombres más destacados en la acusaciones, pero la lista es muy larga y sigue creciendo.

"La conversación sobre el acoso en Hollywood se irá ampliando a otras industrias si somos capaces de forzarlo. No va a pasar por sí mismo", afirmaron los organizadores de la marcha en el Facebook del evento.

El evento incluirá una marcha por lugares emblemáticos de la ciudad como la sede de la cadena de televisión CNN o la intersección de Hollywood y Highland Avenue en el corazón de Hollywood.

Las acusaciones no parecen tener fin. Este jueves, el New York Times se hacía eco de las acusaciones de otras cinco mujeres contra el cómico y ganador del Emmy Louis C.K., quien ha admitido los hechos y ha pedido perdón. 

The New York Times fue el medio que desveló el pasado cinco de octubre pasado los casos de abuso contra Weinstein. Ocho mujeres denunciaban haber sido víctimas de abusos sexuales por parte el productor.  Inmediatamente después, la revista New Yorker se hizo eco de los testimonios de otras 13 mujeres que afirmaron que Weinstein las acosó y agredió sexualmente. Hasta el momemnot. Weinstein ha negado todas las acusaciones en su contra.

A principios de este mes, Kevin Spacey se disculpó con el actor Anthony Rapp, que lo acusó de tratar de seducirlo en 1986 cuando Rapp tenía 14 años. Sin embargo los casos contra el protagonista de House of Cards no dejaron de crecer. Los representantes de Spacey aseguran que el actor está recibiendo tratamiento psicológico.

Las acusaciones han puesto en marcha la campaña #MeToo en redes sociales, que ha sido un verdadero espacio de denuncia a nivel internacional, permitiendo a muchas personas (mayoritariamente mujeres) contar su historia e incluso acusar a instituciones, como ocurrió con el Parlamento Europeo o el Parlamento británico.