Público
Público

Castellón homenajea a Shangay Lily, defensor de los derechos LGTBI

El autor del libro 'Adiós Chueca: Memorias del gaypitalismo. Creando la marca gay', será homenajeado en un acto que también servirá de apoyo la defensa de la libertad y la inocencia de Alfon.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:

Cartel del homenaje a Shangay Lily. / Castelló LGTBI

Dentro de las VII Jornades Anticapitalistes, la organización Castelló LGTBI rinde este viernes homenaje a Shangay Lily, un disidente y activista que luchó en diversos ámbitos del activismo social, queer, gay, y feminista. Este encuentro va a girar entorno a un concepto: el gaypitalismo, recogido en el libro de Shangay Lily, Adiós Chueca: Memorias del gaypitalismo. Creando la marca gay. 

Este pionero, teniendo todas las oportunidades, se mantuvo fuera del sistema, para poder alzar su voz y ser independiente en su denuncia con objeto de intentar reformarlo. De esta forma quiso explicar el sentido de este nuevo concepto que busca describir esa deriva vorazmente capitalista de las élites que pretenden controlar la comunidad LGTBI

Las grandes ciudades no son las únicas acogedoras del gaypitalismo, sino que en pequeñas ciudades, como Castellón, se sigue el mismo patrón, más desapercibido, pero "igual de violento y con el añadido del caciquismo imperante", explican desde la organización. 

Portada del libro 'Adiós Chueca. Memorias del gaypitalismo. Creando la marca gay'. / Castelló LGTBI

Reivindican la necesidad de hacer frente a lo que se ha convertido en un gran negocio, que se confundan "deseos con derechos, derechos con privilegios, y que estos privilegios opriman a la clase trabajadora", dicen desde Castelló LGTBI. Quieren que la labor de Shangai Lily continúe en el tiempo.

Cartel de las VII Jornades Anticapitalistes. / Castelló LGBTI

La organización defenderá el legado del activista y homenajeará su trabajo en un acto que deja hueco para las muestras de apoyo y solidaridad con Alfon, el joven  que fue condenado a cuatro años de prisión acusado de tenencia de explosivos por portar una mochila con un artefacto casero en la huelga del 14 de noviembre de 2012. 

Piden la puesta inmediata en libertad de Alfon a quien consideran un 'preso político' porque fue encarcelado por no querer colaborar con la Policía y acusado de pertenecer a los 'Bukaneros', grupo  radical izquierdista del Rayo Vallecano. La organización defiende su inocencia y denuncia las mentiras de un sistema "capitalista y mentiroso".