Público
Público

Catálogos para Navidad Juguetes que no saben de estereotipos de género

Una juguetería ha publicado un catálogo para esta Navidad en el que sus productos no saben de desigualdad de género, lo que ha provocado una rápida reacción en Twitter.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Imagen del catálogo de la juguetería Toy Planet

Cada año surge, cuando se aproxima la Navidad, el debate de cómo los catálogos infantiles de juguetes publicitan de forma sexista sus productos. Coches y juguetes que agudizan el ingenio para los niños y bebés y juguetes que cuidar delicadamente para las niñas.

Sin embargo, la juguetería Toy Planet acaba con la imposición del rosa y el azul que la sociedad patriarcal nos tiene inculcado. Por ello, ha lanzado un catálogo que rompe con los estereotipos de género que perpetúan la desigualdad desde edades tempranas. En las imágenes se puede ver a un niño jugando con muñecas o empujando un carrito, como a una niña con herramientas o jugando con un camión.

Las reacciones en Twitter han sido inmediatas:

Porque sí, a día de hoy sigue siendo novedad un catálogo infantil inclusivo, cuando los juguetes para niños y niñas han de formar parte de educación basada en la igualdad. Y que continúen sorprendiéndonos iniciativas así, demuestran lo necesarias son.