Público
Público

CAZA ILEGAL Varios leones devoran a un cazador furtivo en Sudáfrica

La Policía encontró un fusil cerca de los restos de la víctima, lo que parece indicar, según indican estas fuentes, que se trataba de un  cazador furtivo 

Publicidad
Media: 4.70
Votos: 10

Una pareja de leones. Christian Escobar Mora (EFE)

Un cazador furtivo, según la portavocía de la Policía,  ha sido devorado por varios leones de una reserva del noreste de Sudáfrica. Los restos de la víctima fueron hallados este sábado en una cerca del famoso parque nacional de Kruger, en la reserva privada de Hoedspruit. 

"Al parecer, estaba cazando ilegalmente cuando fue atacado por un grupo de leones que lo devoró. Dejaron solo la cabeza y algunos trozos de carne", ha explicado Moatshe Ngoepe, portavoz de la Policía.

Según informa la Agencia France Press, la policía ha reportado también que entre los restos encontrados había un fusil de caza, por lo que sus pesquisas apuntan a que se trataría de un cazador furtivo y que probablemente habría muerto devorado por una manada de leones, durante un ataque de los mismos.

El año pasado fueron hallados leones decapitados y mutilados en diferentes puntos a lo largo del país, utilizados en la medicina tradicional. Según la teoría de los agentes, en esta ocasión el atacante se vería sorprendido por el grupo de animales.

Las principales víctimas de la caza ilegal en Sudáfrica son los rinocerontes, según AFP. Más de un millar de estos fueron cazados ilegalmente en 2017, en base a  estadísticas de las autoridades sudafricanas.