Público
Público

El cementerio con cadáveres al aire libre acoge un acto para "amigos de lo oculto" 

El camposanto antiguo de Benamaurel será la sede de unas jornadas de ciencias ocultas y parapsicología coorganizadas por el propio Ayuntamiento. 

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

Estado de una tumba del cementerio viejo de Benamaurel.

El cementerio antiguo de Benamaurel, que acoge tumbas en tan mal estado que permite ver los cadáveres a los visitantes, será el punto de encuentro el próximo 25 de marzo para unas jornadas de parapsicología de los amigos de "lo oculto". Se trata de la II edición de la Jornada del Misterio de Benamaurel, que está organizada por el Ayuntamiento y por la Asociación de amigos de lo oculto de Baza.

"La temática del misterio despierta la curiosidad de muchísima gente y estamos aprovechando desde el Ayuntamiento para montar una jornada y dotar de una agenda interesante a nuestro municipio durante un fin de semana y que venga gente de la comarca, de la provincia y también de otros lugares", señaló el alcalde Francisco Torregrosa, en declaraciones recogidas por la Cadena Ser

El lugar elegido por el Consistorio para la celebración de estas jornadas ha sido el cementerio antiguo de Benamaurel, que acoge tumbas con un estado de abandono tal que muestran al exterior los cadáveres que durante décadas han guardado en su interior. El alcalde, tras ser preguntado por los motivos de tal abandono, explicó a Público que se trataba de tumbas "privadas" y que, por lo tanto, no podían actuar para mejorar su estado. 

La presidenta de la Asociación de Amigos de lo Oculto considera que el cementerio antiguo de la localidad granadina es el lugar perfecto para celebrar estas jornadas porque se trata de un emplazamiento "enigmático". "El misterio lo puedes vivir allí porque la gente puede dar una visita por el cementerio", señala Piedad Martínez, presidenta de la Asociación. "La gente no puede perdérselo. No se le va a olvidar tan fácilmente", sentencia Martínez. 

El evento contará con la participación de los investigadores Antonio Pérez Martínez, Enrique Delgado Ros, Óscar Fábrega Calahorro, el periodista José Antonio Caravaca, el investigador y escritor Jesús Callejo y el investigador, escritor y periodista Pedro Amorós. Cabe destacar que la entrada a las jornadas es gratuita y que los participantes solo tendrán que colaborar entregando en la puerta un kilo o litro de alimentos no perecederos que se destinarán a la Asociación de Discapacitados Esperanza de Benamaurel.