Público
Público

Inmigración Casi un centenar de inmigrantes, rescatados a bordo de varias pateras en aguas andaluzas

Salvamento Marítimo ha interceptado dos embarcaciones con 14 personas en la costa de Tarifa, otra con 52 cerca de Málaga y una tercera con 33 a 40 millas de Motril.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los 33 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos seis mujeres, que han sido rescatados de una patera esta mañana por efectivos de Salvamento Marítimo a 40 millas al sudeste de Motril, han llegado en buenas condiciones de salud al puerto de Motril (Granada). EFE/Miguel Paquet

Casi cien personas que trataban de llegar a las costas españolas han sido rescatadas a lo largo del sábado por los servicios de Salvamento Marítimo. En total, 99 personas han sido interceptadas en cuatro embarcaciones diferentes, la mayoría de ellas, de origen subsahariano.

La primera operación de rescate tuvo lugar cerca de Tarifa. Salvamento Marítimo rescató a 14 personas que iban a bordo de dos embarcaciones de juguete. En las pateras viajaban cinco y nueve varones adultos de origen marroquí, respectivamente. Todos en buen estado de salud, que fueron llevados al puerto de Tarifa, donde fueron atendidos por Cruz Roja.

Poco después, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron otra embarcación con 33 personas a 40 millas al sudeste de Motril.  El dispositivo de búsqueda se inició la pasada noche tras recibir un aviso de una cooperante que alertaba de la salida desde el norte de Marruecos de una embarcación neumática ocupada por 33 personas.

Los 33 inmigrantes son de origen subsahariano, entre ellos seis mujeres, y llegaorn en buen estado de salud, aunque fueron atendidos por Cruz Roja al llegar a la dársena motrileña y posteriormente han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida temporal que dispone en el puerto.

Por último, Salvamento Marítimo interceptó por la tarde una cuarta patera con 52 inmigrantes de origen subsahariano frente a las costas de Málaga. En la embarcación se desplazaban 42 hombres y diez mujeres, todos adultos, que se encontraban en aparentemente en buen estado de salud.