Público
Público

La CGPJ archiva la causa a la juez que preguntó a una víctima de agresión sexual si cerró las piernas

Con seis votos a favor y uno en contra, la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial ha considerado que la juez Carmen Molina no cometió ninguna falta de desconsideración o de abuso de autoridad

Publicidad
Media: 4
Votos: 4
Comentarios:

La juez María del Carmen Molina Mansilla expedientada por el CGPJ por preguntarle a una mujer agredida sexualmente "si había cerrado bien las piernas".- EFE

La Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha decidido este miércoles el archivo del expediente abierto a la juez de Vitoria Carmen Molina por preguntar a una víctima de agresión sexual si había cerrado bien las piernas.

La Disciplinaria, con seis votos a favor y el voto en contra de Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, ha considerado que la juez no cometió ninguna falta de desconsideración o de abuso de autoridad, han explicado fuentes del CGPJ.

El Consejo decidió investigar a Molina, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Vitoria, Carmen Molina, en relación a una denuncia por el supuesto trato vejatorio a una mujer que dijo haber sido violada por su expareja.

Cuando la tomó declaración, la juez la preguntó si "opuso resistencia a las agresiones" y textualmente: "¿Cerró bien las piernas, cerró toda la parte de los órganos femeninos?".

Aunque inicialmente se archivó la denuncia interpuesta por la asociación Clara Campoamor contra la jueza, la Comisión Permanente del CGPJ revocó esa decisión y ordenó al promotor -por entonces Antonio Jesús Fonseca-Herrero- abrir a la juez un expediente disciplinario.

Ese expediente se archivó en octubre del año pasado y la misma asociación recurrió de nuevo con cinco nuevas alegaciones, entre ellas la petición de escuchar a la víctima, de modo que la causa se volvió a abrir y ahora ha sido archivada de nuevo.