Público
Público

Diana Quer El Chicle sale de prisión para participar en la reconstrucción del asesinato de Diana Quer

El pasado mes de mayo el juzgado instructor acordó nuevas diligencias, entre las que se incluye esta reconstrucción, así como una simulación virtual de la trayectoria que realizó El Chicle el día de la desaparición de la joven.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José Enrique Abuín, conocido como 'El chicle', asesino confeso de Diana Quer, es trasladado por efectivos de la UCO desde la nave de Rianxo a su domicilio. | LAVANDEIRA jr (EFE)

El autor confeso de la muerte de la joven madrileña Diana Quer, José Enrique Abuín Gey, conocido como El Chicle, volverá a salir de la cárcel pontevedresa en la que permanece en prisión provisional para participar este viernes en la reconstrucción de hechos.

El Chicle ha entrado esta mañana en el edificio judicial de Ribeira tras bajar de un furgón de la Guardia Civil, tapado con una capucha oscura, a las 9,55 horas de este viernes.

Mientras, la abogada de oficio que representa al autor confeso del crimen de Diana Quer entró 20 minutos antes y la representación de la acusación minutos después, tras pararse con los medios.

El pasado mes de mayo el juzgado instructor acordó nuevas diligencias, entre las que se incluye esta reconstrucción de hechos, así como una simulación virtual de la trayectoria que realizó El Chicle el día de la desaparición de la joven.

Aclararé su existen o no contradicciones

El abogado de los padres de Diana Quer, Ricardo Pérez Lama, espera que la reconstrucción de hechos aclare "si existen o no contradicciones" en las declaraciones del autor confeso. "Estamos ante una diligencia que entendemos que es muy importante, la hemos pedido desde el inicio", ha subrayado el letrado a su llegada al Juzgado de Ribeira.

"Es importante porque obviamente ahí se podrá contrastar las cosas que él dice y, en todo caso, a nosotros nos va a decir si efectivamente existen o no contradicciones con sus declaraciones", ha puntualizado el abogado que ejerce la acusación particular en nombre de los padres de Diana Quer.

Preguntado si espera que 'el Chicle' colabore en esta diligencia, Pérez Lama ha insistido en que confía en que "así lo haga". "Para eso hemos intentado hacer esta reconstrucción de hechos, que es una diligencia realmente importante", ha subrayado. "Vamos a ver cómo se desarrolla, el resultado todavía no lo sabemos", ha concluido antes de iniciar el recorrido con el autor confeso de la muerte de la joven.