Público
Público

Chiquito de la Calzada "evoluciona favorablemente" tras sufrir una caída en su casa

El humorista, de 85 años, se encuentra internado en el Hospital Regional Universitario de Málaga, donde se recupera de una caída por la que tuvo que ser rescatado ayer por los bomberos en su vivienda

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El humorista Gregorio Esteban Sánchez Fernández, 'Chiquito de la calzada', en una actuación en televisión. E.P.

El humorista Chiquito de la Calzada, de 85 años, está ingresado en el Hospital Regional Universitario de Málaga, donde se recupera de una caída por la que tuvo que ser rescatado ayer por los bomberos en su vivienda.

Fuentes del centro hospitalario han señalado que el humorista malagueño, cuyo nombre real es Gregorio Esteban Sánchez Fernández, "evoluciona favorablemente". Fue trasladado al hospital a mediodía del sábado al hospital, e ingresado en urgencias, aunque luego fue trasladado a planta. En estos momentos, se encuentra "consciente" y "pendiente de evolución", han precisado las mismas fuentes.

La alarma sobre la situación del humorista la dieron sus familiares, que tuvieron que avisar a los bomberos porque Chiquito no respondía y no podían entrar a la vivienda al estar las llaves puestas por dentro.

Al acceder a la vivienda, ubicada en una segunda planta en el paseo marítimo Antonio Machado de Málaga, le encontraron en el suelo sin poder levantarse, por lo que fue trasladado al hospital.

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha enviado un mensaje a través de Twitter en el que le desea una rápida recuperación.

Igualmente,a Guardia Civil ha deseado, a través de su cuenta en Twitter, a Chiquito de la Calzada que se recupere pronto con un mensaje en el que ha aludido al conocido "Que viene la meletérica" con el que el artista de singulares andares se refería al instituto armado.

El humorista nació en 1932 en el barrio de la Trinidad de Málaga, en el lugar conocido como Calzada de la Trinidad, de ahí su nombre artístico.

A los 8 años tuvo su primer contacto con el flamenco y, aunque participó en numerosos cuadros flamencos con artistas de talla mundial, la fama le llegó a los 62 años por sus dotes para el humor, en el que inventó un nuevo lenguaje y estilo, con gran éxito de público.

El pasado año fue nombrado Hijo Predilecto de la provincia de Málaga, reconocimiento que consideró "una alegría y un honor", y entonces aseguró que no se le olvidará jamás. También fue premiado por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), en reconocimiento a su trayectoria, en la que ha llevado el hombre de Málaga y la Costa del Sol a gala en los lugares en los que ha actuado.