Público
Público

Un ciclista de 73 años cuadriplica la tasa de alcohol y se va andando a tomar otra copa

La Guardia Civil de Lugo lo detuvo en Cospeito a las cinco de la tarde cuando se aproximaba a un control de alcoholemia de un modo "absolutamente errático e irregular". Se enfrenta infracción muy grave, sancionada con 1.000 euros.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

Foto de archivo de un control de alcoholemia de la Guardia Civil de Tráfico. / EUROPA PRESS

La Guardia Civil de Lugo investiga a un ciclista que cuadriplicó la tasa de alcoholemia en la carretera LU-120, en el lugar de Muimenta, en el ayuntamiento de Cospeito.

Una vez finalizada la actuación, el conductor, sancionado, abandonó el lugar andando, con la bicicleta en la mano para, "según sus propias palabras, ir a tomar una copa a un local de hostelería próximo", según explica la Benemérita en un comunicado de prensa.

En la nota, indica que sucedió a las 17.10 horas de este martes, durante el desarrollo de un punto de verificación de alcohol y drogas, cuando una persona se aproximó en bicicleta de un modo "absolutamente errático e irregular".

Ante esta forma de circular, los agentes lo detuvieron y comprobaron que se encontraba bajo los efectos del alcohol, con un resultado de 0,99 miligramos por litro de aire expirado.

Este tipo de conductas, según apunta la Guardia Civil, está tipificado como infracción muy grave y puede conllevar una sanción de 1.000 euros.