Público
Público

Cientos de ultras se manifiestan en Madrid en apoyo al autobús del odio de Hazte Oír

Las protestas han finalizado frente al Ayuntamiento de Madrid, donde los asistentes han pedido "libertad de expresión".

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Cerca de 300 personas se han manidestado hoy en Madrid para apoyar el autobús tránsfobo de la asociación ultra Hazte Oir. /EFE

La plataforma Hazte Oír ha llevado a cabo este domingo una manifestación en el centro de Madrid. Bajo el título 'Manifestación por la libertad', cientos de personas han partido desde la Plaza de Neptuno hasta la de Cibeles para protestar por la censura que, según ellos, sufrió el autobús de la organización hace unos días cuando circulaba por las calles de Madrid.

El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha asegurado ante los medios que con esta manifestación la plataforma demuestra "estar a favor de la libertad de expresión y en contra del adoctrinamiento de las escuelas donde se está enseñado la ideología de género. Queremos que se nos respete el derecho a educar a los niños conforme a nuestra conciencia".

El autobús que creó la polémica ha encabezado la manifestación, precisamente, Arsuaga también ha criticado la actuación del Ayuntamiento de Madrid con el trato que recibió el autobús hace unos días. "La alcaldesa Carmena ha mandado a la Policía Municipal para, de forma ilegal, multarnos y para secuestrar nuestro autobús. Vivimos en un estado de democracia y nuestro derechos deben ser respetados", ha indicado el presidente de la plataforma.

Además, Arsuaga ha señalado que no buscan "provocar". "Tenemos el derecho de expresar las ideas en público, no hemos provocado. Decir que los niños tienen pene debería pertenecer a la capacidad de los ciudadanos de expresarnos libremente", ha explicado el máximo representante de la plataforma.

A la manifestación también ha acudido, Charlotte Goiar, la primera mujer a la que el Tribunal Supremo permitió la resignación de sexo. "Apoyo el sí a libertad de expresión y no al adoctrinamiento sexual que se impone en los colegios".

Las protestas han finalizado frente al Ayuntamiento de Madrid, donde los asistentes han pedido "libertad de expresión y de educación". A pocos metros se encontraba un grupo de personas en contra de la plataforma Hazte Oír. Alfonso, un chico transexual, ha asegurado que este tipo de actos "están cortando" su libertad de expresión. "Somos personas igual que ellos, somos humanos y también sufrimos", ha finalizado.