Público
Público

Cifuentes amenaza a las Marchas de la Dignidad con un despliegue policial "adecuado"

Asegura que la Policía estará preparada para que "se actúe de una manera rápida" y "minimizar" los posibles incidentes que se puedan producir

Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno y candidata del PP a la Comunidad de Madrid./ EUROPA PRESS

AGENCIAS

MADRID.- La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha adelantado este sábado que habrá un dispositivo policial "adecuado" para evitar posibles incidentes, de forma que "se actúe de una manera rápida para minimizarlos".

Así, Cifuentes ha señalado que el dispositivo policial estará preparado para garantizar que la gente que quiera salir a manifestarse "pueda hacerlo con tranquilidad".

Las "Marchas de la Dignidad" vuelven hoy a Madrid para protestar contra las consecuencias de las políticas sociales y laborales aplicadas durante la crisis. Los manifestantes llegan en nueve columnas procedentes de todas las comunidades con el lema "Pan, trabajo, techo y dignidad".

La movilización ha sido convocada por 300 organizaciones sociales y sindicales, con un llamamiento especial a quienes más sufren la crisis, como los jóvenes.

Los manifestantes confluirán en la plaza de Colón en torno a las 18:00 horas, al igual que las "Marchas de la Dignidad" de hace un año.

La también candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha comentado que desde que es delegada del Gobierno en Madrid "ha habido más de 11.200 manifestaciones y solamente en 14 ocasiones ha tenido que intervenir la Policía Nacional con material antidisturbios".

Los manifestantes se concentrarán durante la mañana y primeras horas de la tarde en barrios periféricos (también en la Puerta del Sol), según las regiones de procedencia, para dirigirse después al centro de la ciudad.

Los convocantes piensan que los grandes partidos y sindicatos no han estado a la altura de las circunstancias sociolaborales de los ciudadanos y han tomado este 21M como un paso más hasta la "huelga general de trabajo y consumo" del 22 de octubre.

El año pasado las marchas terminaron con duras cargas policiales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias