Publicado: 07.07.2016 13:31 |Actualizado: 09.07.2016 12:30

Prisión por delitos de agresión sexual para los cinco detenidos en Pamplona

Los hechos ocurrieron en la madrugada del jueves en plenos sanfermines, cuando una joven fue introducida en un portal del Ensanche pamplonés y allí abusaron de ella.

Publicidad
Media: 4
Votos: 9
Comentarios:
Miles de personas muestran en alto el tradicional "pañuelico" rojo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante el lanzamiento del chupinazo. / VILLAR LÓPEZ (EFE)

Miles de personas muestran en alto el tradicional "pañuelico" rojo en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona durante el lanzamiento del chupinazo. / VILLAR LÓPEZ (EFE)

MADRID—. El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Pamplona ha decretado el ingreso en prisión por delitos de agresión sexual para los cinco detenidos el pasado jueves en Pamplona por violar a una joven.

Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), así lo ha decidido el juez de guardia tras tomar declaración a los detenidos por su implicación en la agresión sexual denunciada por una joven.

El caso ocurrió en la madrugada del jueves en plenos sanfermines, cuando una joven fue introducida en un portal del Ensanche pamplonés por cinco varones, quienes abusaron de ella.



Horas después, tras la denuncia de la víctima y gracias a los datos aportados por ella, agentes de la Policía foral localizaron en la plaza de toros de Pamplona, en la suelta de vaquillas posterior al encierro, a cuatro hombres que coincidían con la descripción y cuyo seguimiento policial llevó a detectar a un quinto.

Los cinco fueron detenidos el mismo día en una actuación coordinada y llevada a cabo por la Policía foral y la Policía Municipal, encargada de la investigación.

La chica fue atendida en el Complejo Hospitalario de Navarra, mientras la Policía Municipal en colaboración con otros cuerpos de seguridad ponía en marcha un operativo para detener a los presuntos culpables.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona manifestó "su más absoluto rechazo a este tipo de conductas" y ha mostrado "su apoyo a la mujer agredida", según ha informado el Consistorio en un comunicado.

El Ayuntamiento se reafirmó en el "rechazo a cualquier tipo de agresión, violencia o actitud sexista que se produzca" en la ciudad y se compromete a "colaborar para eliminar las agresiones sexistas y mejorar la seguridad para las mujeres en todo tipo de entornos". Tantos las autoridades de Pamplona como sus habitantes se han conjurado contra las agresiones machistas, que en los últimos años habían proliferado en la ciudad con motivo de las Fiestas de San Fermín. 

Etiquetas