Publicado: 07.09.2016 12:20 |Actualizado: 07.09.2016 12:54

Cinco incendios fuera de control en Ourense han calcinado más de 3.000 hectáreas en un solo día

Las altas temperaturas en la comunidad han complicado el control de los fuegos en 
Lobeira, Lobios, Boborás, Muíños y Oímbra, en los que han ardido 3.250 hectáreas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un helicóptero intenta sofocar el incendio de Muiños, en Ourense, donde se ha decretado la situación 2 por la proximidad a las viviendas/EFE

Un helicóptero intenta sofocar el incendio de Muiños, en Ourense, donde se ha decretado la situación 2 por la proximidad a las viviendas/EFE

MADRID.- Después de una jornada de elevadas temperaturas en toda la comunidad, la provincia de Ourense registra en la mañana de este miércoles cinco incendios activos y fuera de control que han calcinado en apenas un día 3.250 hectáreas: en los ayuntamientos de Lobeira, Lobios, Boborás, Muíños y Oímbra, según la información de la Consellería de Medio Rural.

Sólo en el de Oímbra sigue activada la alerta 2 por proximidad a las casas -núcleos de Espiño y Bousés-. Ya se han quemado 1.500 hectáreas.



En las labores para tratar de controlar las llamas de este último han participado dos técnicos, 14 agentes, 29 brigadas, 12 motobombas, tres palas, seis helicópteros y cuatro aviones, así como la unidad militar de emergencias (UME), medios de la Diputación, bomberos municipales y efectivos de Protección Civil.

En Muíños la denominada 'situación 2' por riesgo para viviendas se desactivó hace unas dos horas. El fuego, en la parroquia de Requiás, se declaró a las 6,45 horas de este martes y continúa activo tras arrasar más de 800 hectáreas, todas ellas en el parque natural del Xurés. En su control llevan trabajado dos técnicos, seis agentes, 31 brigadas, ocho motobombas, tres palas, 10 helicópteros y siete aviones, además de la UME, Protección Civil y GES.

En Boborás, está activo un incendio desde las 16,44 horas del martes en la parroquia de Brués, y ha quemado más de 500 hectáreas. En su control han trabajado 10 agentes, 18 brigadas, 13 motobombas, tres helicópteros y dos aviones. También colaboran efectivos de Protección Civil y de GES.

El fuego que se registraba este martes a las 18,46 horas en el municipio de Entrimo se localiza en el ayuntamiento colindante de Lobios, según informa el departamento autonómico. En la parroquia de A Illa, en concreto, donde han ardido más de 400 hectáreas, trabajan tres agentes, ocho brigadas, ocho motobombas y un helicóptero.

Por último, en Lobeira, a las 00,00 horas de este miércoles comenzó un incendio en la parroquia de A Fraga que permanece activo y ha quemado más de 50 hectáreas y en el que participan en su extinción tres agentes, siete brigadas y cuatro motobombas.

Controlado se mantiene el fuego en Chantada, donde afectó a Red Natura y quemó 106,44 hectáreas, 49,14 de ellas arboladas y el resto de monte raso.