Público
Público

Cinco investigados por la muerte de dos menores y un joven en el incendio de una cueva en Almería

Los hechos han sucedido en el paraje de Las Molinetas. Los fallecidos son un joven de 21 años y dos chicas de 12 y 14 años. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Imagen de la casa cueva en el paraje de La Molineta, en el barrio almeriense de Los Ángeles. /EFE

Un joven de 21 años y dos chicas de 12 y 14 años han muerto esta noche al producirse un incendio en el interior de una casa cueva en el paraje de la Molineta de Almería capital. Un joven de 17 años permanece detenido mientras que otros cuatro menores han sido investigados. Fuentes cercanas al caso han indicado que el arrestado habría sido el autor material del incendio.

Las víctimas quedaron atrapadas por el fuego en el interior de una cueva en el paraje de La Molineta, en el barrio de Los Ángeles, en la que había diversos muebles "viejos".

El fuego se originó en el exterior y se propagó hacia el interior; lo que impidió a las víctimas escapar del fuego. Así lo han apuntado fuentes de los Bomberos de Almería, que han incidido en que la carga de fuego en el exterior de la cueva era "intensa y consistente" lo que hizo imposible que los jóvenes pudiesen abandonar un espacio de "apenas dos o tres metros de profundidad".

Los hechos tuvieron lugar sobre las 20:00 horas cuando una llamada alertó al 112 de Andalucía de que había tres personas atrapadas en el interior de una casa cueva en el paraje de La Molineta del barrio de Los Ángeles de Almería, en la que estaba ardiendo un sofá.

Hasta el lugar fueron movilizados sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), del Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos y Policía Local. La Policía Científica de la Policía Nacional ha tomado diversas pruebas después de que los Bomberos de Almería hayan extinguido el fuego en la cueva y la Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación.

Los jóvenes investigados por la Policía Local tienen entre 14 y 16 años.  Aunque familiares de una de las víctimas han señalado que uno de los detenidos podría haber prendido fuego al sofá al que hacía referencia el 112, ubicado en la parte exterior de la cueva, los Bomberos de Almería apuntan que el origen del incendio es aún "confuso".

Por su parte, el 061 ha señalado que a su llegada el fuego aún se encontraba "muy vivo" por lo que ha sido preciso esperar a que los Bomberos lo extinguiesen para poder acceder al interior de la cueva.

Una vez dentro únicamente han podido certificar la muerte loa jóvenes que, según han apuntado los Bomberos de Almería, se encontraban ya carbonizados.

El 061 ha tenido que atender asimismo a uno de los familiares de los fallecidos, que ha sufrido una crisis de ansiedad. El Juzgado de Guardia ha decretado el secreto sobre las actuaciones.