Público
Público

Compañeros del senegalés fallecido aseguran ahora que no hubo contacto físico entre él y los mossos

Babakar Ka, Thioube y Khadim Gueye, compañeros de piso de Mor Cylla, han cambiado su versión ante el juez que investiga el caso y se han ratificado en lo que habían declarado ante la policía catalana. Otros tres testigos serán citados por el juez en los próximos días.

El senegalés Babakar, compañero de piso del fallecido Mor Sylla, a su llegada al juzgado de instrucción número 4 de Tarragona. EFE/Jaume Sellat

EFE

BARCELONA.- Babakar, el testigo que aseguró ante los periodistas que vio a los mossos d'Esquadra forcejeando con el senegalés de Salou (Tarragona) Mor Cylla antes de que éste cayera por el balcón de su casa, ha reconocido este lunes ante el juez que no vio nada, como ya sostuvo ante la policía catalana.

Según han informado fuentes judiciales, Babakar ha comparecido este lunes como testigo ante el juez decano de Tarragona, Joaquim Elias, que investiga la muerte del ciudadano senegalés Mor Cylla, fallecido el pasado martes cuando huía de una redada de los mossos contra una supuesta red que importaba productos falsificados.

Las declaraciones previas de Babakar

Babakar afirmó ante los periodistas, el pasado jueves, que vio cómo los mossos forcejearon en el balcón con la víctima cuando los agentes iban a detenerle, extremo que la Consellería de Interior negó con rotundidad, al insistir en su versión de que no hubo ningún contacto físico entre la víctima y los policías.

"Sí hay forcejeo, por eso cae Mor. Si no había contacto físico, ¿cómo vas a caer?", afirmó el pasado miércoles Babakar, que insistió que estaba seguro de que vio cómo los mossos forcejeaban con la víctima en el balcón. "Lo puedo decir aquí y ante el juez", advirtió entonces el testigo, en tono desafiante.

Sin embargo, Babakar ha cambiado hoy, lunes, su versión ante el juez que investiga el caso y se ha ratificado en lo que había declarado ante a los Mossos d'Esquadra, tras ser detenido en la operación contra la red de "manteros", en el sentido de que no pudo ver nada desde el lugar en que se encontraba cuando Mor se precipitó por el balcón.

Otros dos compañeros de piso de Mor Cylla, Thioube y Khadim Gueye, también han comparecido ante el juez este lunes y han asegurado que tampoco hubo ningún contacto físico. 

Además, tres testigos ajenos a la policía y a la red de supuestos 'manteros' contra la que se dirigía la operación, han sostenido esta versión ante la policía catalana -a la espera de ser citados por el juez en los próximos días-, según este cuerpo policial.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias