Publicado: 13.11.2016 20:10 |Actualizado: 13.11.2016 20:10

Concentración contra el desalojo del edificio que okupó el Patio Maravillas este sábado en Malasaña

El colectivo denuncia que la Policía los desalojó sin una orden judicial y reclama un edificio en cesión para evitar futuras okupaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Concentración del Patio Maravillas en la Plaza Dos de Mayo de Madrid. / Juan Carlos Mohr

Concentración del Patio Maravillas en la Plaza Dos de Mayo de Madrid. / Juan Carlos Mohr

MADRID.- El colectivo Patio Maravillas se ha concentrado la tarde de este domingo en la Plaza del Dos de Mayo de Madrid para protestar contra el desalojo policial del edificio de Malasaña que la organización había okupado este sábado. “El Patio vive, la lucha sigue” ha sido el lema colectivo de los alrededor de 200 asistentes a la protesta.

La portavoz del Patio Maravillas ha leído un comunicado y ha anunciado que planean una concentración en defensa del derecho a la ciudadanía para el próximo mes, donde pretenden “ir aumentando nuestras fuerzas, organizarnos con otros colectivos que están en la misma situación y realizar acciones conjuntas”.



La concentración se ha desarrollado sin incidentes, si bien el periodista freelance Juan Carlos Mohr ha reportado a Público que la Policía lo ha identificado en dos ocasiones por tomar fotografías en las que aparecen los agentes y los coches policiales. También ha informado de que "la gente intentaba continuar por la Plaza y la policía se lo ha impedido”.

"Nuestra intención no es la okupación"

Tanto la portavoz del Patio como el periodista han asegurado que la policía que desalojó el edificio de Malasaña lo hizo sin una orden judicial. “Abrieron sin más”.

El colectivo reclama que el Ayuntamiento de Madrid se posicione ante esta situación: “Estamos esperando la comunicación con Manuela Carmena. Nuestra intención nunca ha sido la okupación, sino tener un espacio cedido. Seguimos reclamando su atención”.

La portavoz de Patio Maravillas ha recalcado que la ciudadanía “es sujeto y actor de la política de este país”, algo que se está demostrando “desde el 15-M, defendiendo la sanidad y educación públicas, parando desahucios y desalojos” y que por ello las instituciones “nos tienen miedo”.

“Los centros sociales construyen comunidad. No podemos permitirnos una ciudad exenta de espacios comunes. Este proceso de construcción empieza hoy, en la Plaza del Dos de Mayo. Defender el Patio es defender Madrid”, ha concluido.