Público
Público

Concierto U2 U2 agota en minutos las entradas para el segundo concierto en Madrid en medio de la polémica por la reventa

Las entradas de reventa rondan un precio medio de entre 200 y 500 euros, llegando a superar los 2.000, según algunos portales de compraventa como 'viagogo.es' o 'tengoentradas.com', 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Bono (centro), The Edge (izquierda) y Adam Clayton de U2 , durante un concierto en París. REUTERS

U2 agota entradas para el concierto que ofrecerá en Madrid el próximo 21 de septiembre en el multitudinario WiZink Center apenas unos momentos después de que hubieran salido a la venta.

Esta es la segunda fecha anunciada después de que se agotaran los tickets para el show del día 20. Ambos eventos están envueltos en la polémica que ha surgido a raíz de la reventa fraudulenta de entradas, que en algunos casos llegan a superar los 2.000 euros.

Al parecer, para los dos conciertos se organizó una preventa de entradas para fans miembros del Fan Club de U2 y aquellos que hubiesen adquirido el último álbum de la banda, Songs of Experience (2017). Así, las entradas estaban comercializándose en reventa a precios desorbitados desde antes de que quedase activada la fecha de venta general.

En el caso del concierto del día 21 de septiembre, la preventa de entradas se abrió el martes 30 de enero, siendo la fecha general de venta al público este viernes 2 de febrero; sin embargo, las entradas en reventa ya podían adquirirse desde el día anterior.

Por su parte, Livenation, promotora junto a Doctor Music de los conciertos que U2 ofrecerán en España en septiembre, habían explicado que el cien por cien de las entradas, alrededor de 16.000, no saldrían a la venta este viernes, aunque no concretaron el porcentaje porque se trata de una información que maneja el propio artista, según aseguran.

Sin embargo, el aforo aparecía completamente saldado tras una hora de "cola virtual", aunque algunos compradores han relatado que a las 10.01 horas, solo un minuto después de la apertura de taquilla, el servidor les indicaba que ya no quedaban "tickets".
Bajo este mensaje, el propio sistema de Ticketmaster subraya que sí quedan disponibles algunas entradas exclusivas de categoría "Platinum", "con las mejores vistas del recinto", a precios desde los 610 euros por entrada.

"Reventa abusiva"

Según se aprecia en algunos portales de compraventa como 'viagogo.es', 'tengoentradas.com' o 'stubhub.es', las entradas de reventa para el concierto del 21 de septiembre se podían adquirir por un precio medio comprendido entre los 200 euros y los 500 euros.

Precisamente, este martes 30 de enero, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte solicitó al Ministerio de Interior que los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado investigasen lo sucedido con la venta de entradas para el concierto de la primera fecha el pasado viernes 26 de enero, que se agotaron en apenas diez minutos, ya que, según señalaron fuentes de Cultura, hay "indicios" de la "reventa abusiva" de entradas.

Canal oficial: Ticketmaster

Fuentes de Ticketmaster han indicado que el número de entradas destinadas a la preventa o a la venta oficial depende de la demanda del concierto, del artista del que se trate y del aforo del recinto. En cualquier caso, han reiterado que no trasladan nunca entradas a otra plataforma.

Además, recalcan que son el canal oficial y animan a los compradores a entrar en su plataforma para adquirir las entradas, al tiempo que reiteran que consideran que la reventa de entradas para conciertos es un problema.