Diario Público
Diario Público

Condenado a dos años de cárcel el joven grabado al agredir a su pareja en un portal de Alicante

La jueza prohíbe al detenido acercarse a menos de 500 metros de la víctima en tres años.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Condenado a dos años de cárcel el joven grabado al agredir a su pareja en un portal de Alicante. Europa Press

Condenado a dos años de cárcel el joven grabado al agredir a su pareja en un portal de Alicante. Europa Press

VALENCIA.- La jueza ha condenado a dos años de cárcel al joven detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan, al considerarle culpable de un delito de lesiones. Asimismo, le prohíbe acercarse a la víctima a menos de 500 metros en 3 años, según ha indicado el Tribunal Superior de Justicia (TSJCV) en su cuenta de Twitter.

El joven, de 22 años, defendió durante el juicio que fue un "arrebato de celos" porque vio a la víctima con otro chico. Además, pidió perdón a las mujeres que se habían identificado con el vídeo pero insistió en que no sabía lo que hacía y que cometió "una locura".

Los hechos ocurrieron el domingo 20 de noviembre cuando el hombre propinó una paliza a su compañera sentimental en el portal de su domicilio de San Juan. El suceso fue grabado por un circuito cerrado de televisión que se había instalado recientemente en la comunidad de vecinos.

Las imágenes muestran cómo la víctima, una mujer de nacionalidad húngara y 38 años, llega al portal del inmueble donde reside. En ese momento, aparece su pareja, que debió verla llegar desde el domicilio, y la recibe con una serie de golpes que la derriban.

El agresor, mientras que la víctima estaba aturdida en el suelo, sale a la calle a comprobar que no hay testigos que puedan ver lo que sucede en el portal y vuelve para continuar con las agresiones. Durante cinco minutos, continúa con la agresión a la mujer, hasta que, finalmente, la arrastra cogiéndola del cabello por la escalera y la introduce en el ascensor.