Público
Público

Instagram El condenado por el fotomontaje de Cristo recauda el dinero de la multa en una hora

El joven jienense, que está en paro y recoge aceituna, organizó una colecta a través de una web para reunir 480 euros.

Publicidad
Media: 4
Votos: 7

Fotomontaje realizado por Daniel Serrano

"Hola, soy Daniel Serrano. Como ya sabéis, el pasado 7 de febrero fui condenado a pagar una multa de 480 euros por haber cometido un delito contra los sentimientos religiosos". Así comienza la petición del joven jiennense que fue llevado a la Justicia por la Hermandad de la Amargura tras publicar en Instagram un fotomontaje de su cara sobre la del Cristo Despojado.

Serrano organizó una colecta a través de una web para recaudar el dinero y logró su objetivo en una hora, informa el Diario de Jaén.

"Nunca imaginé que pudiera pasar esto por algo así. Como he dicho repetida y públicamente en varias ocasiones, yo nunca tuve intención de ofender a nadie. Sin embargo, la Fiscalía llegó a pedir mi condena y el pago de una multa de 2.160 euros. Para evitar males mayores, y por consejo de mi abogada, acepté pagar la multa de 480 euros, pero me encuentro en una situación económica precaria que me impide abordar el pago", escribía en su petición Serrano, quien afirma que tiene 24 años y está en paro.

El joven andaluz, quien había dicho que le costaría "diez jornales de aceituna", defendió la libertad de expresión y llamó a "a la solidaridad de todas aquellas personas que consideren que se trata de una condena "injusta".

Cuando lo logró, la coordinadora de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, se hizo eco en su cuenta de Twitter del éxito de la colecta de Serrano, cuya idea partió de Podemos Jaén. “Estamos sorprendidos y satisfechos. Enseguida se llegó al objetivo”, declararon miembros locales de la formación política al Diario de Jaén.