Público
Público

Sucesos Condenan a 16 años de prisión por matar a una mujer en Girona

La Audiencia de Girona condena a Dave Verbist por el asesinato cometido en 2013. Además, la sentencia impone a su compañero de piso entonces, Doramas Sánchez, dos años de cárcel por los delitos de encubrimiento y profanación de cadáver.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Audiencia de Girona ha condenado a dieciséis años de prisión a Dave Verbist por asesinar y descuartizar a una vecina de esta ciudad en 2013, cuyo cuerpo repartió en bolsas por diferentes puntos del municipio.

Además, la sentencia impone a su compañero de piso entonces, Doramas Sánchez, dos años de cárcel por los delitos de encubrimiento y profanación de cadáver.

El asesino, al que se ha aplicado la atenuante de confesión, deberá indemnizar a familiares de la víctima con 300.000 euros, mientras que el otro procesado lo hará con 4.000.

A los dieciséis años por el delito de asesinato se suman otros tres meses y quince días de prisión por el de profanación de cadáveres.

El tribunal ha considerado probado que Dave Verbist estranguló a Montserrat Méndez en su piso para, posteriormente, trocear el cuerpo y esparcirlo por zonas boscosas de Girona con la ayuda de Doramas Sánchez.

La sentencia se ajusta al veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, que descartaba el argumento del asesino, que aludía a que el estrangulamiento de la víctima se produjo en un contexto de prácticas sexuales de riesgo y que se trató de un accidente.

Dave Verbist ya fue condenado además por otro crimen de similares características que tuvo lugar en Madrid con posterioridad al de Girona, que confesó en ese momento. EFE