Público
Público

Condenan a cuatro años de cárcel a una conductora drogada que mató a tres personas al volante 

Los investigadores del caso comprobaron que la joven causante del accidente había consumido éxtasis, marihuana, cocaína y ansiolíticos y que carecía de carné de conducir.

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

Así quedó el coche después del siniestro en el que murieron dos ocupantes del vehículo y un motorista.

PALMA.— La joven que el pasado 16 de abril mató en Portals (Mallorca) a un motorista y a dos de los ocupantes del coche conducía a gran velocidad, sin carné y drogada. Finalmente ha pactado una condena de 4 años de prisión y ha admitido su culpa en un juicio marcado por el dolor de los familiares de las víctimas.

"Lo siento", ha dicho al concluir el juicio la condenada, protegida en la sala de vistas por seis policías, a lo que uno de los parientes ha replicado: "Los cuatro años van a ser un regalo para ti". De 22 años y nacionalidad búlgara, la mujer ha alcanzado un acuerdo de conformidad con la Fiscalía y las acusaciones que representan a los fallecidos, a los que ya ha indemnizado con un total de 700.000 euros.

Según el relato de los hechos asumido por la joven, sobre las 17.00 horas del sábado 16 de abril conducía drogada por la autovía Palma-Andratx un BMW descapotable propiedad de su novio junto a éste y dos amigos. Circulaba a unos 170 kilómetros por hora en un tramo limitado a 120, a la altura de Portals, cambiando constantemente de carril, cuando dio un volantazo para evitar chocar con la mediana, perdió el control y arrolló la motocicleta que conducía un hombre de 41 años; se la llevó por delante y cayeron ambos vehículos hacia un terraplén al margen de la vía.

En el siniestro murió el conductor de la moto, que estaba casado y tenía dos hijos menores, el novio de la conductora, de 24 años, y otro amigo de 25, mientras que el tercer pasajero y la propia acusada sufrieron heridas de diversa consideración.

Los investigadores del caso comprobaron que la joven causante del accidente había consumido éxtasis, marihuana, cocaína y ansiolíticos y que carecía de carné de conducir.

Durante el juicio, además de pedir disculpas, la procesada ha señalado al final de la vista que nunca había sido su intención causar ningún daño con sus actos. "Lo hiciste", le ha replicado un familiar de una víctima sentado a su espalda. A la entrada a la sala de vistas la policía ha hecho un cordón para evitar que familiares de los fallecidos se aproximaran a la acusada, que ha tenido que escuchar agrios reproches. También al finalizar el juicio, cuando dentro de la sala un pariente de un fallecido no ha contenido la rabia y la ha amenazado.

La pena impuesta por la jueza de lo penal Francisca Ramis, que ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas, suma a los 4 años de prisión, 6 de privación del derecho a conducir vehículos a motor, en este caso de prohibición de obtener el carné.

Las indemnizaciones ascienden a 300.000 euros para los herederos del motorista arrollado, 200.000 euros para los de cada uno de los dos ocupantes del descapotable muertos, 8.000 euros para el herido y unos 10.000 euros por daños materiales.

Todas las acusaciones particulares menos una han renunciado a posteriores acciones civiles contra I.E.Y., que lleva privada de libertad desde que ocurrió el siniestro