Publicado: 21.09.2016 18:41 |Actualizado: 21.09.2016 18:41

El Consejo de Estado encarga un cuadro de Felipe VI por 68.200 euros

El contrato con el pintor Hernán Cortes, que firma los retratos de Felipe González y  de Aznar en La Moncloa, ha sido negociado sin publicidad y con tramitación ordinaria

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:
El rey Felipe VI durante su intervención en la Asamblea General de la ONU. REUTERS/Eduardo Munoz

El rey Felipe VI durante su intervención en la Asamblea General de la ONU. REUTERS/Eduardo Munoz

MADRID.- El Consejo de Estado ha encargado al pintor Hernán Cortés Moreno un retrato del Rey Felipe VI por un importe de 68.200 euros (impuestos incluidos), según consta en la web de la Plataforma de la Contratación del Estado.

El contrato, negociado sin publicidad y con tramitación ordinaria, se adjudicó el pasado mes de junio y prevé un plazo de seis meses para la entrega de la obra. La alta institución no dispone aún de retrato de Felipe VI, que accedió al trono el 19 de junio de 2014.



Hernán Cortés Moreno (Cádiz, 1953) ha pintado ya retratos del nuevo jefe de Estado para el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, según consta en la biografía publicada en su página web.

También ha pintado varios del Rey Juan Carlos y, por encargo del Ayuntamiento de Madrid, pintó a la hoy Reina Letizia cuando se convirtió en Princesa de Asturias. En el Consejo de Estado cuelga ya el que pintó del que fuera su presidente entre 1996 y 2002, Íñigo Cavero.

El pintor Hernán Cortés. EFE

Miembro de la Real Academia de Bellas Artes de Cádiz desde 1994, medalla de honor de la de Granada e hijo predilecto de su ciudad natal, firma los retratos de numerosos políticos, entre ellos los de los expresidentes Felipe González y José María Aznar que lucen en el Palacio de la Moncloa.

El exvicepresidente y ex director del FMI Rodrigo Rato, la expresidenta madrileña Esperanza Aguirre, los exministros Rafael Arias Salgado y Ángel Gabilondo, la empresaria Alicia Koplowitz y el arquitecto Norman Foster son otras personalidades retratadas por Cortés Moreno. 

También son obras suyas los políticos encargados por el Congreso y el Senado con motivo del XXX aniversario de las primeras elecciones democráticas, con los siete padres de la Constitución en la Cámara Baja y personalidades de los 30 años de democracia en la Alta.