Público
Público

Contaminación Madrid rebaja el protocolo para este viernes y se podrá aparcar de nuevo en el centro

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento, Inés Sabanés, avanza que un nuevo protocolo, más estricto, estará listo en el primer trimestre de 2018.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Restricciones al tráfico establecidas en el protocolo contra la contaminación aprobado en enero de 2016 / EFE - Mariscal

El Ayuntamiento de Madrid rebaja el protocolo anticontaminación al escenario 1 para este viernes, con lo que se mantiene la limitación de velocidad máxima en M-30 a 70 kilómetros por hora y se levanta la prohibición a los no residentes de aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER).

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid ha informado que mantiene activado el escenario 1 del protocolo de medidas por alta contaminación de dióxido de nitrógeno (NO2) al ser las condiciones meteorológicas desfavorables para el día de hoy, pero desactivará el escenario 2 al haber descendido ayer los niveles de este contaminante y ser la previsión meteorológica "favorable a la ventilación atmosférica" para los próximos días.

El protocolo se activó el pasado miércoles por la noche, con medidas que empezaron a aplicarse el jueves, en escenario 1. Desde el sábado se habían mantenido activas las restricciones de aparcamiento.

El Ayuntamiento recomienda "encarecidamente" la utilización del transporte público y para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

Un protocolo más exigente

Por otra parte, la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha expresado hoy su intención de tener cambiado el protocolo anticontaminación de la ciudad en el primer trimestre de 2018, una modificación que buscará endurecer las restricciones para proteger más la salud.

Inés Sabanés, también portavoz adjunta del Ayuntamiento de Madrid, ha fijado esta fecha en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno municipal de hoy, en referencia al endurecimiento de las medidas que avanzó a Efe en una entrevista a finales de octubre.

La intención del área de Medio Ambiente y Movilidad es modificar el protocolo contra la contaminación, después de comprobar que en el anterior episodio de finales de octubre no se llegó a restringir la circulación a la mitad de la flota pese a que la polución por dióxido de nitrógeno fue muy elevada.