Publicado: 26.09.2016 16:30 |Actualizado: 26.09.2016 20:21

Controlado el incendio de la sierra
de Collserola que ha calcinado
más de 10 hectáreas

El fuego ha originado una densa columna de humo visible a gran distancia en el término de Esplugues de Llobregat (Barcelona). Este es el segundo incendio que se declara en la última semana en el parque natural.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Los Bomberos trabajan en la extinción de un incendio que se ha desatado esta tarde en una zona boscosa del parque natural de Collserola, en el término de Esplugues de Llobregat (Barcelona), y que está originando una espectacular nube de humo visible desde

Los Bomberos trabajan en la extinción de un incendio que se ha desatado esta tarde en una zona boscosa del parque natural de Collserola, en el término de Esplugues de Llobregat (Barcelona), y que está originando una espectacular nube de humo visible desde varias zonas de Barcelona y el Baix Llobregat. EFE/Andreu Dalmau.

BARCELONA.- Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado, a las 19:14 horas, el incendio de vegetación forestal que ha quemado esta tarde en la zona de San Pedro Mártir en el Parque Natural de la Sierra de Collserola (Barcelona).

En estos momentos, una quincena de dotaciones terrestres de los Bomberos de la Generalitat remojan la superficie afectada por el incendio que, según los últimos datos facilitados por el cuerpo de Agentes Rurales ha calcinado 10,17 hectáreas de pino y matorral.



El dispositivo ha sido formado, además de los Bomberos de la Generalitat, por los Bomberos de Barcelona, ​​el cuerpo de Agentes Rurales, los Mossos, las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) de Barcelona, ​​la Guardia Urbana de Barcelona, efectivos de la Policía Local y el Sistema de Emergencias Médicas, entre otros.

Este es el segundo incendio que se declara en la última semana en el parque natural de Collserola: el pasado lunes, otro fuego iniciado en la carretera alta de Roquetes, en el barrio barcelonés de Nou Barris, quemó 18 hectáreas de terreno.

El incendio de este lunes ha afectado a terrenos situados en el perímetro del parque natural de Collserola, que desde 2010 cuenta con más de 8.000 hectáreas de espacio natural preservado y forma parte de la red de parques naturales de la Diputación de Barcelona.

El incendio se ha iniciado hacia las 15:30 horas en una zona boscosa de la ladera de Collserola y ha empezado a ascender montaña arriba en dirección a la sierra de Sant Pere Màrtir, donde se han concentardo los esfuerzos de los bomberos para impedir el avance del fuego.

Pese a que el fuego se encontraba próximo a núcleos habitados, no ha sido necesario ordenar ninguna evacuación ni confinamiento de los vecinos de la zona.

El fuego, que no ha afectado ninguna red viaria, ha originado una espectacular nube de humo negro visible desde las localidades cercanas y también desde algunos puntos de la ciudad de Barcelona, cuyo término municipal es limítrofe con la zona afectada.

En las tareas de extinción del incendio intervienen ocho medios aéreos y 17 terrestres de los Bomberos de la Generalitat, apoyados por otras cuatro dotaciones de los Bomberos de Barcelona.