Diario Público
Diario Público

cooperación al desarrollo Nace el primer portal sobre cooperación en Iberoamérica

#SomosIberoamérica, puesto en marcha por la Secretaría General Iberoamericana, propone ser un espacio de debate y análisis para los 22 países de la región.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Imagen del portal #SomosIberoamérica

Imagen del portal #SomosIberoamérica

Los países Iberoamericanos tienen desde hoy un lugar de debate, análisis y reflexión sobre cooperación. Lo ha puesto en marcha la Secretaría General Iberoamericana, y "mostrará la actividad de los programas, proyectos e iniciativas, y de los organismos de cooperación de los países, en el que tendrán voz los profesionales del mundo de la cooperación, los especialistas y los policy maker, así como cualquier persona y colectivo que tenga relación con la realidad iberoamericana, a través de distintos formatos de análisis, investigación, debate, reportajes, entrevistas y noticias", como asegura Jorge Resina, Coordinador del portal.

El portal hace un recuento de los distintos programas que van desde la puesta en marcha de una orquesta de jóvenes mexicanos para mejorar su vida, a un laboratorio de innovación ciudadana que pretende dar soluciones a problemas cotidianos y que se llevó a Cabo en Cartagena de Indias (Colombia). 

Y es que la cooperación sur-sur es una de las claves de este nuevo portal. "Los 22 países que conforman la región han logrado convertirlo en un foro privilegiado de encuentro, en el que poder tratar asuntos multilaterales y crear así un clima de confianza mutua, con intercambio de experiencias que facilitan el consenso y el concierto de posiciones", concluye Resina en la presentación del portal.