Público
Público

Los periodistas de 'laSexta Noche' tumban las falsedades publicadas sobre Pablo Iglesias

Según el director de 'OkDiario' , el dirigente de Podemos habría cobrado más de 270.000 euros del gobierno de Venezuela en 2014, información que ha negado el propio Iglesias.

Publicidad
Media: 4.30
Votos: 37
Comentarios:

Los periodistas de 'laSexta Noche' tumban las falsedades publicadas sobre Pablo Iglesias.

MADRID.- El director del medio que publicó un documento que supuestamente relaciona al líder de Podemos, Pablo Iglesias, con cobros en paraísos fiscales acudió un sábado más a laSexta Noche, programa en el que habitualmente participa como contertulio.

Acostumbrado a la bronca, en esta ocasión, recibió un verdadero vapuleo por parte de los periodistas que intervinieron en el programa, debido a los falsos documentos que su medio publicó sobre el político de izquierdas.

El periodista Xavier Sardá le atacó directamente en el terreno profesional, asegurando que lo publicado por el medio digital no estaba "a la altura" de su director, a lo que éste le respondió: "Sardá, tampoco estaba a tu altura profesional Crónicas Marcianas, cuando hacías lo más basura que se ha visto en la televisión".

Así, el showman catalán le respondía: "Es muy interesante. El subconsciente te ha traicionado. Efectivamente, tu documento es basura, estoy de acuerdo".

Por su parte, la periodista de Público que participa en el programa, Ana Pardo de Vera, le criticaba que lo que se había publicado era un burdo "montaje", "una vergüenza", y el responsable de lo publicado contra Iglesias aprovechaba para anunciar una "querellita" contra la periodista, al grito de "¡Banquillito, banquillito!".

Desmentidos

Carolina Bescansa, secretaria genenal del grupo parlamentario en el Congreso, anunció en laSexta Noche que el partido emprenderá acciones legales contra el medio. "El lunes comenzamos las acciones legales contra OkDiario". Bescansa insistió además en que la información es "radicalmente falsa" y afirmó que "Pablo Iglesias no tiene ninguna cuenta en ningún paraíso fiscal", según La Sexta.

El Euro Pacific Bank Ltda, con sede Kingstown, capital de la isla-estado caribeña San Vicente y las Granadinas, ha negado rotundamente a través de un comentario que en su entidad bancaria “exista una cuenta a nombre de este señor (el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias) y que se haya recibido una transferencia bancaria procedente de cualquier institución financiera, tal como cita en el artículo (publicado en un diario digital)", según informaba este sábado Público.

El Ministerio para la Banca y Finanzas de Venezuela también ha desmentido el supuesto pago al dirigente de Podemos. "Desde el punto de vista técnico la orden de pago no contiene las características propias de una orden de pago", asegura el ministerio en un comunicado. "La última orden de pago emitida para el ejercicio económico financiero de 2014 termina en el número 7.150, siendo incongruente con cualquier orden de pago con números iguales o mayores de 7.150", según la información de El Huffington Post.

Por su parte, Pablo Iglesias ha asegurado que las informaciones publicadas sobre el supuesto pago son "completamente falsas", y por ello va a emprender "acciones legales" contra los autores de esa información.