Público
Público

Greenpeace pone mascarillas de gas a las estatuas de Londres

Las protestas acaban con cuatro detenidos. La organización ecologista informó de que tenían como blanco 17 estatuas de la ciudad, incluida la de la reina Victoria, ubicada frente al palacio de Buckingham.

Un activista de Greenpeace coloca una mascarilla a la estatua de Nelson en la plaza de Trafalgar en Londres durante las protestas contra la polución. EFE

PÚBLICO / EFE

LONDRES.- Cuatro personas han sido detenidas hoy en Londres después de que varios activistas de Greenpeace escalasen monumentos emblemáticos de la ciudad. Entre ellos, las estatuas de Oliver Cromwell y Winston Churchill, así como la columna de Nelson.

Como parte de una protesta por el alto nivel de contaminación de la ciudad, varios activistas escalaron otras estatuas, como la de Eros en Piccadilly Circus, a los que les pusieron máscaras.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Londres (Met), cuatro personas fueron arrestadas, dos de ellos los que subieron a la estatua de Oliver Cromwell en el Parlamento.

Uno de los activista detenidos por la Policía de Londres durante las protestas. EFE

Uno de los activistas detenidos por la Policía Metropolitana de Londres durante las protestas. EFE

Las protestas de Greenpeace frman parte de una campaña de petición de firmas en la que piden a David Cameron la "creación de un plan de aire limpio".  La petición dice así:
"La contaminación del aire es responsable de 40.000 muertes al año en Reino Unido. Es el momento de que este gobierno actúe rápida y firmemente para atajar esta emergencia de salud nacional. Pedimos la creación de un plan audaz que limpie nuestro aire, reduzca la contaminación y salve vidas".

Los medios locales destacan que el acceso al monumento a Cromwell, que está en un jardín externo del Palacio de Westminster pero rodeado por una pared baja, supone un problema de seguridad en momentos en que el Reino Unido mantiene el nivel de amenaza terrorista en "grave", el segundo más alto.

Otra activista de Greenpeace, sobre la estatua de Winston Churchill. GREENPEACE

Otra activista de Greenpeace, sobre la estatua de Winston Churchill. GREENPEACE

"Si estas estatuas fueran personas reales, muchas de ellas estarían respirando un aire peligroso", dijo Areeba Hamid, integrante de Greenpeace. "Es por ello que les hemos puesto máscaras. Por supuesto que millones de londinenses, incluidos niños, están respirando el mismo aire", subrayó.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias