Público
Público

Cuatro inmigrantes saltan la valla de Melilla y uno es detenido por agresiones

La ocupación del CETI se encuentra en estos momentos en torno a 780 inmigrantes, tras la llegada de los 31 subsaharianos trasladados anoche desde las islas Alhucemas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Dos agentes de la Guardia Civil junto a la valla de Melilla. / JAIRO VARGAS

Cuatro inmigrantes de origen subsahariano han logrado saltar la valla de Melilla, uno de los cuales ha sido detenido por atentado a la autoridad tras morder a un guardia civil y lesionar a otro.

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Melilla han informado de que este salto a la valla se ha producido sobre las 10.40 horas del sábado en la zona próxima a la planta depuradora, situada en el sur del perímetro fronterizo entre la ciudad autónoma y Marruecos.

Estos cuatro inmigrantes que han entrado en Melilla son los únicos que han intentado saltar la valla y no formaban parte de un grupo más numeroso, ha precisado la Delegación del Gobierno.

Uno de los inmigrantes ha sido detenido por agresiones y atentado a la autoridad, ya que ha mordido a un guardia civil en los dedos de una mano y ha ocasionado pequeñas lesiones a otro agente.

Uno de los otros tres inmigrantes que ha logrado saltar la valla se ha declarado menor de edad, por lo que no ha sido trasladado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) junto a los otros dos, sino que ha sido acogido en un centro de protección de la Ciudad Autónoma.

La ocupación del CETI se encuentra en estos momentos en torno a 780 inmigrantes, tras la llegada de los 31 subsaharianos trasladados anoche desde las islas Alhucemas y el salto a la valla de este sábado.

La última entrada por salto a la valla en Melilla tuvo lugar el pasado 9 de mayo, cuando 110 inmigrantes accedieron de forma irregular por la zona de la Hípica, muy cerca del lugar donde se ha producido el salto, aunque fueron unos 300 los que lo intentaron aquel día.