Público
Público

Un cura reza contra los baches en un punto negro de una carretera gallega

Luis Rodríguez Patiño pretende denunciar así la estrechez de una calzada con baches y curvas pronunciadas que une un municipios lucense con otro coruñés.

Captura del vídeo de 'La Voz de Galicia' en la que el sacerdote Luis Rodríguez Patiño denuncia el estado de la calzada que une dos municipios coruñeses. LA VOZ DE GALICIA

PÚBLICO

MADRID.- Una misa por el 'punto negro' de una carretera gallega. Esa es la forma con la que el sacerdote Luis Rodríguez Patiño ha decidido denunciar el mal estado de una calzada estrecha y sin pintar, con curvas pronunciadas e infinidad de baches sin reparar.

La vía une los municipios de Xermade (Lugo) y As Pontes (A Coruña). Patiño, por su parte, atiende a las parroquias de Momán (Lugo), Guitiriz (Lugo) y Aranga y Monfero (ambas en la provincia de A Coruña). Según una entrevista publicada en 'La Voz de Galicia', el religioso ha decidido celebrar esta ceremonia al aire libre para dar un toque de atención a las autoridades correspondientes. 

Es decir, Patiño no sólo denuncia el mal estado de la calzada, sino el olvido, por parte de las Diputaciones Provinciales, de la Galicia del interior. Según declaraciones al citado diario, el cura lamenta que los vecinos de las parroquias a las que atiende "apenas reciben servicios" pero pagan impuestos como todos los demás.  

Además, se solidariza con las víctimas de accidentes de tráfico. "¿Quién no tiene un conocido que no haya sufrido secuelas de un accidente?", lamenta en el periódico gallego. "La Iglesia tiene que estar del lado de los que sufren", agrega. 

El párroco ha pedido a todos los vecinos que acudan al acto religioso y reivindicativo, que se celebrará este domingo en la parroquia lucense de Momán, a partir de la una y media de la tarde.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias