Público
Público

Daesh Detenido en Bélgica un español líder de una célula de captación para el Estado Islámico

Las fuerzas de seguridad belgas han detenido al presunto terrorista que captaba y adoctrinaba nuevos miembros para el Daesh y que, tras dos intentos fallidos de viajar a Siria e Irak, se había centrado en acciones terroristas en Europa.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Agente de Policía belga. / Reuters

Las fuerzas de seguridad han detenido este lunes en Zaventem (Bélgica) a un hombre de 26 años, de nacionalidad española y ascendencia marroquí, por su presunta integración en la organización terrorista Daesh, para la que captaba y adoctrinaba nuevos miembros, ha informado el Ministerio del Interior.

El detenido, según la investigación, constituía el último eslabón de la denominada "rama belga", una célula encargada de ampliar y fortalecer una red internacional de captación, adoctrinamiento y reclutamiento de nuevos miembros para la organización terrorista.

Las fuerzas de seguridad belgas, en el marco de una operación desarrollada por la Comisaría General de Información de la Policía Nacional española, han detenido al presunto terrorista, líder de una célula que, tras dos intentos fallidos de viajar a Siria e Irak, se había centrado en acciones terroristas en Europa, en particular en Bélgica, donde llegaron a señalar objetivos concretos.

Sobre el detenido había una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en el marco de la cooperación y la lucha conjunta de los Estados miembros contra el terrorismo yihadista.