Publicado: 12.08.2015 12:26 |Actualizado: 12.08.2015 14:16

Dani Rovira y Jorge Javier Vázquez, contra el Toro de la Vega

La asociación animalista Pacma convoca una manifestación en Madrid el 12 de septiembre contra el festejo que anualmente se celebra en la localidad vallisoletana de Tordesillas.

Publicidad
Media: 3
Votos: 8
Comentarios:
El presentador Jorge Javier Vázquez y el cómico Dani Rovira, en el video de Pacma contra el Toro de la Vega.

El presentador Jorge Javier Vázquez y el cómico Dani Rovira, en el video de Pacma contra el Toro de la Vega.

MADRID.- Actores, periodistas y cantantes se han sumado a la nueva campaña de la asociación animalista Pacma contra el Toro de la Vega. Jorge Javier Vázquez, Dani Rovira, Eva Isanta, David Muro, Óscar Reyes y Sara Sálamo han colaborado en el vídeo Rompe una Lanza’ , en contra de este festej taurinoo, cuya celebración está prevista para el próximo 15 de septiembre en la localidad de Tordesillas (Valladolid).

No es la primera vez que rostros célebres participan en la campaña Rompe una lanza, que en años anteriores contó, entre muchos otros, con el apoyo de los escritores Rosa Montero, el actor Gabino Diego y el grupo musical Amaral.



En el video de Pacma, los artistas piden la prohibición del festejo y animan a participar en la manifestación que los animalistas ha convocado el próximo 12 de septiembre en Madrid. El próximo sábado 12 de septiembre miles de personas volverán a llenar las calles de Madrid para mostrar su firme rechazo contra este festejo. El acto de Rompe Una Lanza, en el que participarán 700 personas, dará comienzo en la Puerta del Sol a la manifestación.

Además, PACMA está recogiendo firmas contra el Toro de la Vega, que entregará a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, el próximo 3 de septiembre. El Partido Animalista exige al líder socialista inste al alcalde de Tordesillas, José Antonio González Poncela (miembro de su partido), a prohibir el Toro de la Vega.

Precisamente, participación de Jorge Javier Vázquez en esta campaña se produce de hecho después de que el periodista recibiera en directo en su programa una llamada de Pedro Sánchez, tras asegurar que no iba a volver a votar a los socialistas por permitir el festejo.

Imagen de la muerte del toro 'Elegido', en el Tornero del Toro de la Vega de 2014. PACMA

Imagen de la muerte del toro 'Elegido', en el Tornero del Toro de la Vega de 2014. PACMA

El Torneo del Toro de la Vega consiste en la caza o persecución de un toro por decenas de picadores y lanceros, que intentan alancear a la res hasta la muerte, después de que haya sido soltada cerca de la plaza del pueblo y conducida  hasta la vega del río Duero.

La celebración del torneo en 2014, que según fuentes de la Guardia Civil siguieron unas 40.000 personas desde diversos puntos del recorrido, se saldó con graves incidentes entre los defensores de esta polémica tradición y activistas antitaurinos