Público
Público

Dar voz a un falso novio de Eugenia Martínez de Irujo le cuesta 30.000 euros a Telecinco

El Tribunal Supremo condena a la cadena a indemnizar a la duquesa de Montoro por intromisión ilegítima en su intimidad personal.

Eugenia Martínez de Irujo.

PÚBLICO

MADRID.- La Sala Primera del Tribunal Supremo ha condenado a Gestevisión-Telecinco y a un falso novio de Eugenia Martínez de Irujo a indemnizar solidariamente a la duquesa de Montoro con 30.000 euros por intromisión ilegítima en su intimidad personal.

La mencionada intromisión se llevó a cabo el pasado siete de octubre de 2009, cuando el programa 'Sálvame' de Telecinco entrevistó a Héctor Soria Martínez que manifestó tener una relación sentimental con la demandante, cosa que se ha demostrado que es incierta.

El Supremo, en contra de lo que habían defendido el Juzgado de Primera Instancia y la Audiencia de Madrid, así como la Fiscalía, destaca que la falta de veracidad de la información no excluye la intromisión ilegítima en la intimidad.

"La divulgación de hechos no veraces relativos a la vida privada de las personas no sólo puede vulnerar su derecho a la intimidad sino, incluso, ser más grave que la divulgación de hechos veraces", señala la resolución, de la que ha sido ponente el presidente de la Sala, Francisco Marín Castán.

La persona condenada, Héctor Soria Martínez, el falso novio de Eugenia Martínez de Irujo, fue presentado en el programa televisivo como "Míster Navarra 2007" y "Primer Caballero y Chico Internet del Certamen del Rey de la Belleza de Navarra, y candidato a Guapo de España por esa comunidad autónoma".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias