Público
Público

La Ser decide no renovar a Gemma Nierga 

La emisora de Prisa prescinde de la periodista, que comenzó a trabajar en Ràdio Barcelona hace ahora 30 años. 

Publicidad
Media: 3.12
Votos: 51
Comentarios:

Gemma Nierga ha trabaja en la Ràdio Barcelona durante más de 30 años

Gemma Nierga no continuará en La SER. La emisora de Prisa ha comunicado a la periodista que no renovará su contrato, que finaliza este 30 de julio. Así lo han señalado a Público fuentes de la cadena. La cadena prescinde así, tras más de 30 años de relación laboral, de los servicios de una de sus voces más emblemáticas.

La periodista catalana comenzó a trabajar hace 30 años en Ràdio Barcelona con el programa de madrugada Parlar per parlar. Este espacio saltó a la radio nacional en 1994 ya con el actual nombre de Hablar por hablar. En 1997 dio el paso al emblemático programa de las tardes de La Ser, La Ventana, por el que recibió su segunda Premio Ondas. 

En el año 2012 Gemma Nierga pasó, junto a Pepa Bueno, a estar al frente del programa matinal líder en la radio española, Hoy por hoy. Según la última oleada de abril del EGM, el espacio tiene una media de 2.850.000 oyentes, lo que supone una ligera caída respecto a los 3.272.000 de un año atrás. Pepa Bueno realiza la primera parte de este magacín, que se centra en la información, y Nierga de la segunda, más centrada en el entretenimiento y la participación.