Público
Público

Denuncian al bar de un edil de Ciudadanos en Murcia por permitir la entrada a menores

La Policía Local de Alhama acudió a dicho local tras las quejas de varios padres que avisaron de que se permitía la entrada a menores en el bar. El alcalde socialista de la localidad afirma que "escuchará con atención" la versión del concejal.

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:

Bar 'Ruta' en Alhama de Murcia. Google Maps

La Policía Local del Ayuntamiento de Alhama de Murcia ha denunciado al local Ruta, regentado por el concejal de Ciudadanos en la localidad, Bartolome Valverde, por admitir a menores en un local donde tenían prohibida la entrada. Agentes de la policía local acudieron al bar tras las quejas de varios padres que denunciaron que allí se expedían bebidas alcohólicas a los menores, un extremo que no se ha podido confirmar.

La denuncia presentada  por la Policía Local recoge que los agentes observaron a dos menores saliendo sin la compañía de sus tutores legales por la puerta principal de Ruta. El informe de la policía expresa que ambos jóvenes manifestaron que "estaban jugando al futbolín". 

El alcalde socialista de la localidad, Diego Conesa, ha explicado a Público que Ruta es un local de "reconocido prestigio" en el lugar y que son conscientes de que los dueños "son escrupulosos" a la hora de expedir bebidas alcohólicas a los menores de 18 años. Conesa ha explicado que que tras conocer la denuncia "escucharán con atención la versión del concejal".

El alcalde ha condenado la filtración de la noticia y ha expresado que la considera "una dinámica perversa de un grupo de agentes de la policía". 

Por su parte, el concejal Bartolome Valverde ha declinado hacer declaraciones sobre el asunto por consejo de su abogado y afirmado que ya ha emprendido acciones legales. Simplemente ha declarado a Público que este caso se trata "de una persecución política".