Publicado: 05.10.2015 14:36 |Actualizado: 05.10.2015 17:15

Regresan al CETI de Ceuta 700 inmigrantes desalojados por un incendio forestal

Habían sido desalojados para evitar complicaciones relacionadas con la inhalación de humos del "gran" incendio desatado antes de mediodía en las colinas de García Aldave. Sólo un grupo de 30 inmigrantes no quiso abandonar las instalaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

CEUTA.- Un grupo de unos 700 inmigrantes subsaharianos ha regresado a primeras horas de esta tarde al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta, del que habían sido desalojados provisionalmente por un incendio forestal que todavía no ha sido controlado.

Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno, el regreso de los inmigrantes al CETI se ha autorizado al estar más controladas las llamas y no haber riesgo de inhalación de humo en estas dependencias.



El CETI está situado en el Monte del Jaral, próximo al incendio forestal que esta mañana se ha declarado en las laderas de García Aldave, en la zona conocida como Monte de la Tortuga.

El incendio había motivado que la Delegación del Gobierno llevara a cabo un desalojo voluntario del CETI para que ningún inmigrante inhalara humo debido a la proximidad de las llamas y al viento que llevaba el fuego hacia dicho lugar.

Según las mismas fuentes, sólo un grupo de 30 inmigrantes no ha querido abandonar las instalaciones, al tratarse únicamente de un desalojo voluntario.