Público
Público

Desnudos a 4 grados bajo cero en Berlín contra el uso de las pieles de los animales 

Despega la Semana de la Moda en la capital alemana con varias protestas de las asociaciones proanimalistas.

Activistas de la organización People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), durante las protestas

PÚBLICO/EFE

MADRID.—La Semana de la Moda de Berlín ha abierto sus puertas con el desfile de la diseñadora alemana Dorothee Schumacher en los antiguos grandes almacenes Jandorf. A la misma hora pero en el exterior del recinto se han manifestado varias activistas de la organización defensora de los animales People for the Ethical Treatment of Animals (PETA), que a cuatro grados bajo cero y sólo en ropa interior y caretas de animales protestaron por el uso de pieles, cuero y lana en la industria de la moda.

Esta nueva edición presume de tener en cuenta la sostenibilidad. Es la premisa sobre la que desfilan las creaciones de unos setenta jóvenes promesas junto a los diseñadores consagrados para la temporada otoño/invierno 2017.

La moda ecológica cobra cada vez más importancia, como puede verse en eventos como la feria especializada Greenshowroom, centrada en el segmento de la alta costura y los accesorios, y la Ethical Fashion Show, que presenta moda urbana e informal. Ambas ferias hacen especial énfasis en los diseños veganos, confeccionados únicamente con telas naturales o sintéticas y en la eficiencia de recursos y en conceptos innovadores de reciclaje.

La Semana de la Moda de Berlín, punto de encuentro de compradores y especialistas del sector, atrajo la pasada edición a alrededor de 200.000 visitantes.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias