Público
Público

Detenida la cuidadora de una anciana con Alzheimer por estafarle 98.000 euros 

Los familiares de la víctima denunciaron a la joven tras haber detectado el desvío de una gran cantidad de dinero. La trabajadora retiraba dinero de la cuenta de la señora y unos días después se lo ingresaba en su cuenta bajo el concepto de salario.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 2
Comentarios:

La cuidadora se apropió, supuestamente, de 98.430 euros hasta 2017 .MOSSOS D'ESQUADRA /TWITTER

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer de 29 años y nacionalidad argentina por presuntamente estafar más de 98.000 euros a una anciana de 81 años y enferma de Alzheimer a la que cuidaba.

Los familiares de la víctima denunciaron a la cuidadora tras haber detectado el desvío de una gran cantidad de dinero, tal y como ha informado la policía catalana este miércoles en un comunicado.

La trabajadora se ganó la confianza de la anciana encargándose de varias tareas, con lo que también consiguió tener acceso a su cartilla y tarjetas bancarias, y en 2015 empezó a retirar dinero de la víctima que traspasaba a su propia cuenta bancaria: hasta 2017 se apropió de 98.430 euros.

Retiraba el dinero del cajero más cercano al domicilio de la víctima, normalmente entre 300 y 600 euros y unos días después ingresaba una parte o la totalidad en su propia cuenta bajo el concepto de salario.

Además de estos reintegros, que cada vez eran más frecuentes, la cuidadora ordenó una transferencia de 3.000 euros desde la cuenta de la víctima, que se ingresó bajo el concepto trabajo.

La detenida fue citada a declarar pero no supo explicar el origen de todos los ingresos, por lo que fue detenida y pasó a disposición judicial el 8 de abril, tras lo que quedó en libertad con cargos.