Público
Público

Detenida una trabajadora sanitaria en Reino Unido sospechosa de matar a ocho bebés

El arresto se produjo después de una investigación sobre la muerte de 17 bebés y 15 "colapsos no mortales" entre marzo de 2015 y julio de 2016 en la unidad de neonatos del Hospital de la Condesa de Chester.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Unidad de maternidad e infantil del Hospital de la Condesa de Chester, al norte de Inglaterra. / Reuters

Una trabajadora de la sanidad británica fue arrestada como sospechosa de asesinar a ocho bebés e intentarlo también con otros seis tras una investigación sobre los fallecimientos registrados en la unidad neonatal en un hospital del norte de Inglaterra, según informó la policía este martes.

El arresto se produjo después de una investigación sobre la muerte de 17 bebés y 15 "colapsos no mortales" entre marzo de 2015 y julio de 2016 en la unidad neonatal del Hospital de la Condesa de Chester.

"Esta es una investigación muy compleja y muy sensible y, como pueden apreciar, debemos asegurarnos de hacer todo lo posible para tratar de establecer en detalle cuál ha sido el motivo de estas muertes y colapsos de bebés", dijo el inspector Paul Hughes en una declaración.

La policía, que inició su investigación en mayo del año pasado, no dio más detalles sobre la mujer arrestada, que fue descrita como profesional de la salud. Hughes dijo que la investigación aún estaba "muy activa".

"Este es un momento extremadamente difícil para todas las familias y es importante recordar que, dentro de todo esto, hay una serie de familias en duelo que buscan respuestas sobre lo que les sucedió a sus hijos", agregó.

El hospital dijo que estaba apoyando a los detectives con su investigación, y agregó que confiaba en que la unidad de bebés era "segura para continuar en su forma actual".

"Pedirle a la policía que investigara estos hechos no fue algo que hicieramos a la ligera, pero tenemos que hacer todo lo que podamos para entender lo que ha sucedido aquí...", dijo el director médico del hospital, Ian Harvey.