Publicado: 20.04.2015 13:32 |Actualizado: 20.04.2015 13:32

Detenidas dos mujeres armadas con pistolas en la Audiencia de Jaén

En la sede judicial se celebra un juicio por un tiroteo en Linares entre los clanes de los "Mallarines" y los "Pikikis", enfrentados desde hace décadas. Las armas estaban listas para ser usadas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

JAÉN.- La Policía Nacional han detenido a dos mujeres que iban armadas con dos pistolas preparadas para abrir fuego en la Audiencia Provincial de Jaén.

Las detenciones, según un comunicado de la Policía, se han producido sobre las 09.00 horas en las inmediaciones de la Audiencia, donde se celebra un juicio contra los clanes de los "Mallarines" y los "Pikikis", enfrentados desde hace décadas, por un tiroteo en las calles de Linares (Jaén) que terminó con cuatro heridos.



Dentro del dispositivo especial de seguridad, agentes de la Unidad de Intervención Policial sospecharon de dos jóvenes, una de ellas menor de edad, pertenecientes al denominado clan de los "Mallarines", por lo que procedieron a la identificación y registro de sus pertenencias.

Los agentes encontraron sendas pistolas semiautomáticas, una del calibre 45 de fabricación china, alimentada con un cargador de ocho cartuchos y uno en la recámara preparada para abrir fuego, y la segunda, una pistola marca Astra de 9 m/m largo con un cargador de siete cartuchos, por lo que ambas mujeres fueron detenidas.