Público
Público

Detenido en Alicante un hombre por difundir fotografías de siete menores en Internet

Una de las víctimas denunció un anuncio de contactos en el que aparecía su fotografía y su número de teléfono, ofreciendo servicios sexuales a cambio de dinero.

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

Detenido en Alicante un hombre por difundir fotografías de siete menores en Internet. EP

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre de 26 años por presuntamente difundir en internet fotografías y el número de teléfono móvil de siete chicas menores de edad. Los anuncios ofrecían sus servicios sexuales a cambio de dinero y el autor obtuvo sus datos a través de Whatsapp.

Una de las víctimas denunció los hechos al recibir multitud de llamadas y mensajes preguntándole por el anuncio publicado en varias páginas web, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos se remontan a junio de este año, cuando esta chica denunció la publicación de un anuncio con su fotografía y su número de teléfono móvil en una página web de contactos, ofreciendo servicios sexuales a cambio de dinero.

La policía identificó el servidor del autor, ubicado en otro país para garantizar el anonimato

Tras las pesquisas, los policías comprobaron que el autor había utilizado un servidor ubicado en otro país para alcanzar el anonimato, si bien lograron finalmente identificar su conexión.

De esta forma, los agentes identificaron a otras dos víctimas, también menores de edad. Al igual que la víctima anterior, el sospechoso publicó en la red anuncios índole sexual tras obtener sus datos en los grupos de Whatsapp, por lo que las afectadas recibían en sus teléfonos numerosas llamadas a diario de hombres que solicitaban sus servicios.

La investigación culminó con la localización del domicilio de la conexión, con lo que la Policía identificó al responsable de las publicaciones: un hombre de 26 años, nacionalidad española y residente en la localidad alicantina de la Dehesa de Campoamor.

El pasado martes 10 de octubre, los policías establecieron un dispositivo para localizarlo y finalmente lo arrestaron en este municipio por un presunto delito contra la integridad moral y coacciones.

Siete víctimas identificadas

Los agentes se incautaron de un teléfono móvil y un ordenador portátil que contenía evidencias relacionadas con los hechos. De momento, la Policía ha identificado hasta siete víctimas.

Esta operación ha sido llevada a cabo por efectivos del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de las Comisarías Provinciales de Alicante y Castellón.