Publicado: 16.09.2016 12:59 |Actualizado: 16.09.2016 12:59

Detenido por conducir un Delorean
a más de 140 kilómetros por hora: "No intentaba viajar en el tiempo"

Un hombre de 55 años de Inglaterra tendrá que pagar una multa de más de 29.000 dólares. Él ha justificado su exceso de velocidad: "Eran las 11 de la mañana de un domingo y la carretera estaba completamente despejada"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Doc Brown y Marthy McFly junto al Delorean de la película 'Regreso al futuro'.

Doc Brown y Marthy McFly junto al Delorean de la película 'Regreso al futuro'.

Doc Brown logró que Marthy McFly viajara en el tiempo conduciendo un Delorean a más de 140 kilómetros por hora. Pero emular a los protagonistas de Regreso al Futuro en la vida real tiene sus consecuencias: una multa de más de 29.000 dólares.

Nigel Mills, un hombre de 55 años de Essex (Inglaterra) fue detenido y multado por conducir su Delorean a 141 kilómetros por hora. Pero, según asegura el conductor en declaraciones a The Guardian, "no intentaba viajar en el tiempo". "Eran las 11 de la mañana de un domingo y la carretera estaba completamente despejada", afirma en su defensa.



En la película de 1985 Marty McFly logra transportarse hasta el año 1955 después de alcanzar la misma velocidad (88 millas por hora), gracias a la máquina del tiempo inventada por Doc. Algo que Mills asegura, no estaba tratando de reproducir. Solo conduce el Delorean dos veces al año, y en esta ocasión lo utilizó para "correr un poco", hasta que fue detenido.

Mills es un gran fan del coche del Regreso al futuro, y afirma que tanto a él como a toda su familia les gustan la trilogía de Robert Zemeckis. "Cuando salgo con él la gente lo reconoce, van despacio y hacen fotos. Los conductores le hacen fotografías desde las ventanas o tratan de grabarme", señala el conductor.

Desde que se estrenase el 3 de julio de 1985, Regreso al futuro se ha convertido en uno de los grandes clásicos del cine de los años 80. El éxito en taquilla de la primera película, Regreso al futuro (1985), dio lugar a la creación de una trilogía, formada por Regreso al futuro Parte II (1989) y Regreso al futuro Parte III (1990).

Las tres películas protagonizadas por Michael J. Fox y Christopher Lloyd fueron nominadas a cinco premios Oscar y finalmente ganaron el premio a la mejor edición de sonido. Además también se creó una serie animada basada en el filme.