Público
Público

Detenido el estafador italiano Torrebruno tras una persecución de película por Benissa

El detenido tenía pendientes tres órdenes de búsqueda y detención, una emitida por un Juzgado de las Palmas de Gran Canaria, otra por la Audiencia Provincial de Madrid y otra por las autoridades judiciales italianas.

Foto de archivo de un vehículo de la Guardia Civil. EFE

efe

La Guardia Civil ha detenido en Benissa (Alicante) a un hombre como presunto autor de robos y estafas millonarias en Alicante, Canarias, Madrid e Italia después de una persecución por varias poblaciones de la Marina Alta en la que llegó a embestir un vehículo policial.

El detenido, que ya ha ingresado en prisión, es un hombre de 57 años, de nacionalidad italiana y un amplio historial delictivo, en el que se incluyen también robos con fuerza en vivienda, robos de cajas fuertes, estafas, falsificación de documento y atentado contra agentes de la Autoridad, entre otros muchos.

Además, tenía pendientes tres órdenes de búsqueda y detención, una emitida por un Juzgado de las Palmas de Gran Canaria, otra por la Audiencia Provincial de Madrid y otra por las autoridades judiciales italianas.

Tras ser reconocido en una foto por una de las víctimas de robos en domicilios, los agentes comprobaron que se trataba de un ciudadano italiano de 57 años, afincado en El Campell y con numerosos antecedentes, conocido popularmente como "Torrebruno".

Sobre él pesaban tres órdenes de búsqueda y detención: una emitida por un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria por robos en hoteles por valor de 700.000 euros; la segunda por la Audiencia de Madrid por haber estafado 900.000 euros en varios negocios, y la tercera dictada por las autoridades italianas por estafas millonarias cometidas en aquel país.

La investigación, a pesar de estar ya encauzada, se tornó muy infructuosa, ya que el italiano no dejaba constancia de sus datos personales, ni en bases de datos de organismos oficiales, ni en alojamientos hoteleros.

A comienzos de noviembre, Torrebruno fue localizado en las inmediaciones de un restaurante de Calpe, y al percatarse del cerco policial emprendió la huida en coche; la persecución, que en algunos momentos parecía de película, siguió por la N-332 en dirección a Altea pero se encontró con nuevos agentes, por lo que viró en dirección a Benissa.

En esta última población intentó tomar una calle para esquivar los vehículos policiales que le iban cortando vías de escape y, en su frenética huida, colisionó con un turismo que estaba aparcando.

Seguidamente intentó dar marcha atrás, embistiendo, esta vez, a un vehículo oficial, terminando aquí su vertiginosa y temeraria escapada al ser detenido por la Guardia Civil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias