Publicado: 07.03.2016 12:06 |Actualizado: 07.03.2016 12:06

Detenido un hombre en Barakaldo tras arrojar a su esposa de un vehículo en marcha

Los agentes desplazados hasta el lugar se hicieron cargo de la víctima, que se encontraba en estado de semiinconsciencia. Una ambulancia la evacuaba al hospital de Cruces con una fractura a nivel lumbar, entre otras lesiones.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

BILBAO.- Un varón, de 31 años de edad, ha sido arrestado en Barakaldo (Vizcaya), acusado de un delito de violencia de género después de haber arrojado presuntamente a su esposa del vehículo en marcha cuando ésta procedía a apearse del mismo. La víctima quedó semiinconsciente sobre la calzada.

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, los hechos se produjeron sobre las cuatro de la madrugada de este domingo en la calle Balejo de Barakaldo. A esa hora la Ertzaintza era alertada de la presencia de una mujer sobre la calzada después de haber sido arrojada desde un coche en marcha, según indicaban algunos testigos.



Los agentes desplazados hasta el lugar se hicieron cargo de la víctima, que se encontraba en estado de semiinconsciencia, y solicitaron su evacuación urgente a un centro sanitario. Poco después identificaban al marido de la mujer herida y localizaban el automóvil en el que presuntamente se habían producido los hechos.

Según las primeras averiguaciones, tras una discusión entre la pareja, la mujer había solicitado al varón que detuviera el vehículo ya que quería bajarse. Cuando la víctima se disponía a apearse, y sin todavía haberse detenido del todo, el hombre habría empujado a la mujer y arrancado de forma brusca, provocando que la víctima cayera sobre la carretera y resultara herida. Una ambulancia la evacuaba al hospital de Cruces con una fractura a nivel lumbar, entre otras lesiones, quedando ingresada.


016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.