Publicado: 17.08.2015 13:08 |Actualizado: 17.08.2015 14:31

Detenido un hombre en Granada tras confesar haber matado a su mujer 

El cadáver de la mujer ha sido encontrado con un hachazo. El varón ha confesado el crimen y su intención de suicidarse a la Guardia Civil. El Instituto Armado, responsable de la investigación, señala que no hay denuncias previas por malos tratos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Varios cámaras toman imágenes de la vivienda en el número 1 de la calle Alberto Sola del municipio de Armilla en Granada, donde esta mañana un hombre de 72 años ha matado, supuestamente, a su esposa de 68 cuyo cadáver ha sido encontrado con un hachazo tra

Varios cámaras toman imágenes de la vivienda en el número 1 de la calle Alberto Sola del municipio de Armilla en Granada, donde esta mañana un hombre de 72 años ha matado, supuestamente, a su esposa de 68 cuyo cadáver ha sido encontrado con un hachazo tras llamar él mismo a la Guardia Civil y confesar el crimen y ser detenido posteriormente./ EFE/Pepe Torres

GRANADA.- Un hombre de 72 años ha sido detenido este lunes en Armilla (Granada) tras confesar a la Guardia Civil que había matado a su esposa, de 68, cuyo cadáver ha sido encontrado con un hachazo, ha informado un portavoz del Instituto Armado.

El suceso ha ocurrido minutos antes de las siete de la mañana, en el número 1 de la calle Alberto Sols del municipio de Armilla, limítrofe con Granada capital.

Según la Guardia Civil, después de cometer presuntamente el crimen el hombre llamó por teléfono al cuartel para confesar que había matado a su mujer y que tenía intención de suicidarse, pero pudo ser detenido previamente por los agentes que se personaron en el domicilio, donde el mismo acusado les abrió la puerta.

Una vez dentro los agentes han encontrado un hacha en la escalera y a la mujer muerta en el dormitorio con un corte en el cuello y otro en el pecho.



El Instituto Armado, que se está haciendo cargo de la investigación, ha señalado que no constaban denuncias previas por posibles malos tratos o problemas con su mujer y que el supuesto agresor tampoco tenía antecedentes por hechos similares.

El arrestado, que fue detenido por la Guardia Civil en el lugar del suceso tras la llamada, se encuentra en dependencias de la Comandancia de Granada, donde permanecerá al menos hasta mañana, cuando pueda pasar a disposición judicial.

El matrimonio, que residía en una vivienda de Armilla, tenía dos hijas mayores.

Tres días de luto en Armilla

El Ayuntamiento de Armilla (Granada) ha decretado tres días de luto por el asesinato de una mujer de 68 años que ha recibido un hachazo en la cabeza supuestamente a manos de su marido en su vivienda de esta localidad granadina.

Según han informado fuentes del Ayuntamiento, el gobierno local ha convocado para este martes una concentración para mostrar la repulsa ciudadana hacia estos hechos que "han consternado" a todo el pueblo.

El matrimonio, que residía en una vivienda de Armadilla, tenía dos hijas mayores

Este asesinato eleva a 32 el número de víctimas de violencia machista en lo que va de año. El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad lleva contabilizados la muerte de 24 mujeres y otros siete casos aún están en investigación.

El presunto asesino ha sido trasladado al hospital

El hombre que se encontraba detenido en la Comandancia de la Guardia Civil por haber asesinado presuntamente a su mujer ha tenido que ser trasladado al Hospital Virgen de las Nieves de la capital granadina donde permanece ingresado.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el hombre ha dicho que no se encontraba bien por lo que los agentes han procedido a su traslado al centro hospitalario donde permanece custodiado por efectivos del cuerpo armado a la espera de un diagnóstico.

Hasta que no reciba el alta y se conozca el parte médico no se podrán conocer las causas de su malestar, según ha informado el cuerpo armado.