Publicado: 07.10.2016 09:46 |Actualizado: 07.10.2016 12:03

Detenido un hombre por haber asesinado presuntamente a su mujer en Ávila

Los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando de una fuerte discusión entre la pareja en una vivienda del municipio abulense de Arévalo. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

ÁVILA.- Una mujer de 32 años ha sido asesinada en la localidad abulense de Arévalo tras con un arma blanca por su pareja, de 33, J.F.G., que ha sido detenido, han informado  fuentes de la investigación y el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos se produjeron en torno a las 23.00 horas de anoche en una vivienda de la calle Cedro, en donde convivía la pareja, que tenía dos hijas de 3 y 6 años y que estaba en trámites de separación.



Según ha informado la subdelegada del Gobierno en Ávila, María Ángeles Ortega, no existían denuncias previas por malos tratos.

Los servicios sociales de la Junta de Castilla y León se han hecho cargo de las dos niñas hasta que algún familiar pueda responsabilizarse de las menores.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como facultativos de Sacyl que sólo pudieron confirmar la muerte de la mujer, que fue encontrada inconsciente y con heridas de arma blanca en el cuello.

Fueron los vecinos los que avisaron a los servicios de emergencia al escuchar una fuerte discusión de la pareja, que provenía de un pequeño pueblo cercano a Árevalo, Nava de Árevalo.

En concreto, la mujer era natural de allí y su asesino -que al parecer se dedicaba al reparto de pescado- de Madrid, aunque toda su familia residía en esta pequeña localidad abulense.

El alcalde de Árevalo, Vidal García, ha explicado a Efe que ha convocado un pleno extraordinario esta tarde a las 19:00 horas para decretar tres días de luto, así como una concentración de repulsa por este asesinato.

La víctima eleva a 33 el número de mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas en lo que va de año en España, y este es el tercer caso en Castilla y León

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.