Diario Público
Diario Público

Violencia machista Detenido un hombre en Málaga por justificar en Twitter un asesinato machista

Se le atribuye un delito de odio e incitación a la violencia y otro contra las instituciones del Estado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un hombre de 42 años ha sido detenido en Málaga por publicar un mensaje en Twitter justificando el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Toledo la pasada semana.

Según ha informado la Policía Nacional, el comentario “ofensivo y que trivializaba la violencia de género”, fue publicado por el hombre en respuesta a una fotografía publicada desde la cuenta del Ayuntamiento de Málaga, en la que la corporación local pedía un minuto de silencia en protesta por el asesinato.

El comentario ofensivo fue denunciado por los propios concejales del Ayuntamiento, que consideraron que su publicación podía “promover, incitar y justificar la muerte de una mujer por violencia de género”. Tras ello, la Policía inició una investigación el día 8 de febrero que culminó dos días después con la identificación y localización del titular de la cuenta, un vecino de Málaga de 42 años, detenido como presunto responsable del mensaje.

Los agentes, además, localizaron en la cuenta del investigado “otro mensaje con contenido hiriente”, con insultos e injurias dirigidas contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Policía atribuye al detenido un delito de odio e incitación a la violencia y otro contra las instituciones del Estado.